Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo y Rusia golpean al peso mexicano

La divisa se deprecia ante el dólar, en una jornada sombría para las monedas de países emergentes; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.37 pesos.
lun 23 febrero 2015 01:49 PM
Cómo aumentar más del 20% tu salario en 2024: con inteligencia artificial
Cómo aumentar más del 20% tu salario en 2024: con inteligencia artificial (Foto: Foto: Anylú Hinojosa-Peña/iStock)

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este lunes frente al dólar, golpeado por un nuevo revés de los precios del petróleo y tras una rebaja de la calificación crediticia de Rusia a la categoría ‘basura’, lo que dañaba el interés por activos considerados de riesgo.

La divisa finalizó en 15.0650 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la jornada el peso llegó a caer hasta las 15.1065 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.37 pesos a la venta y en 14.77 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

Analistas destacaron que la mirada de los inversionistas del mercado cambiario ya está enfocada en el testimonio sobre política económica y monetaria que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá el martes ante el Comité de Banca del Senado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad