Publicidad
Publicidad

El petróleo y Rusia golpean al peso mexicano

La divisa se deprecia ante el dólar, en una jornada sombría para las monedas de países emergentes; en ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cerró en 15.37 pesos.
Analistas prevén que el peso alcance las 15 unidades por dólar en 2015. (Foto: Getty Images )
pesos

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este lunes frente al dólar, golpeado por un nuevo revés de los precios del petróleo y tras una rebaja de la calificación crediticia de Rusia a la categoría ‘basura’, lo que dañaba el interés por activos considerados de riesgo.

La divisa finalizó en 15.0650 unidades por dólar a la venta, una caída de 0.4% respecto al precio de cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En la jornada el peso llegó a caer hasta las 15.1065 unidades por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.37 pesos a la venta y en 14.77 unidades a la compra, según cifras de Banamex.

Publicidad

Analistas destacaron que la mirada de los inversionistas del mercado cambiario ya está enfocada en el testimonio sobre política económica y monetaria que la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ofrecerá el martes ante el Comité de Banca del Senado.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad