Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SAT alcanza acuerdo por 300 mdd con dos multinacionales

La autoridad fiscal logró un acuerdo con ambas firmas por posible elusión fiscal; la dependencia no proporcionó los nombres de las empresas.
lun 23 febrero 2015 03:22 PM
Con la nueva disposición, el SAT podrá realizar auditorías presenciales de forma digital. (Foto: Getty Images)
impuestos

México alcanzó acuerdos por unos 300 millones de dólares con dos empresas multinacionales luego de una investigación por posible elusión de impuestos, dijo el lunes el jefe de la autoridad fiscal.

En el 2014, México dijo que haría un escrutinio involucrando a unas 270 compañías multinacionales que podrían estar utilizando estrategias agresivas para eludir el pago de impuestos durante años.

Reuters reveló en septiembre que dos compañías en el centro de la investigación eran el segundo mayor fabricante de juguetes del mundo, Hasbro Inc, y el mayor productor mundial de productos para el hogar, Procter & Gamble Co.

Este mes, Reuters reportó que la autoridad fiscal, Servicio de Administración Tributaria (SAT),  había llegado a un acuerdo por 65 millones de dólares con Hasbro para resolver controversias fiscales de los años 2000 al 2013.

Pero el lunes, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, dijo que la entidad había alcanzado acuerdos con otras dos compañías el año pasado y que estaba en negociaciones con una cuarta empresa.

El funcionario no proporcionó los nombres de las empresas.

Publicidad

"Estamos platicando con otra que todavía no determinamos cuánto es la cantidad que en su momento tendría que pagar por auto corrección y seguimos platicando con las demás empresas", dijo a periodistas en un evento en Ciudad de México.

La Secretaría de Hacienda de México anunció el mes pasado  un recorte de más de 8,000 millones de dólares a su presupuesto del 2015 por una caída del precio del petróleo, lo que aumentó la presión a las autoridades para aumentar la débil recaudación fiscal en el país.

El Gobierno mexicano financia alrededor de un tercio de su gasto con la venta de petróleo. 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad