Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso se aprecia y rompe barrera de las 15 unidades por dólar

La moneda, en su valor a 48 horas, se aprecia casi 1% luego de comentarios de la Fed de EU; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.22 pesos.
mar 24 febrero 2015 01:45 PM
La tasa líder del mercado rompió la barrera de 3% por primera vez el pasado 10 de junio. (Foto: iStock by Getty)
pesos mexicanos (Foto: iStock by Getty)

El peso mexicano en su valor interbancario ganó terreno frente al dólar y rompió la barrera de los 15 pesos, luego de que la presidenta de la Reserva Federal , Janet Yellen, aclaró los criterios del Banco Central estadounidense para evaluar una eventual alza de tasas y dijo que esto ocurrirá cuando haya confianza en la recuperación económica de Estados Unidos.

La divisa mexicana finalizó la jornada de este martes en 14.9270 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.9% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En una primera reacción a los comentarios de Yellen, el peso cayó a un mínimo de sesión de 15.15 unidades por dólar, para luego experimentar un fuerte rebote una vez asimiladas las precisiones de la funcionaria sobre el curso de la política monetaria, y su nivel máximo fue de 14.8670 unidades.

Expertos destacaron que la Fed aclaró que un eventual ajuste no será inmediato pues primero se deberá cambiar la orientación a futuro de su comité, para luego pasar a un esquema de evaluación de “reunión a reunión”.

Operadores estimaron que este nuevo panorama permitirá al peso mexicano acomodarse en un rango de 14.80 a 15 unidades por dólar, reduciendo la probabilidad de ver saltos por arriba de este techo.

Publicidad

Con información de Reuters

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad