Publicidad
Publicidad

Peso se aprecia y rompe barrera de las 15 unidades por dólar

La moneda, en su valor a 48 horas, se aprecia casi 1% luego de comentarios de la Fed de EU; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.22 pesos.
La tasa líder del mercado rompió la barrera de 3% por primera vez el pasado 10 de junio. (Foto: iStock by Getty)
pesos mexicanos (Foto: iStock by Getty)

El peso mexicano en su valor interbancario ganó terreno frente al dólar y rompió la barrera de los 15 pesos, luego de que la presidenta de la Reserva Federal , Janet Yellen, aclaró los criterios del Banco Central estadounidense para evaluar una eventual alza de tasas y dijo que esto ocurrirá cuando haya confianza en la recuperación económica de Estados Unidos.

La divisa mexicana finalizó la jornada de este martes en 14.9270 unidades por dólar a la venta, una ganancia de 0.9% respecto al precio de cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En una primera reacción a los comentarios de Yellen, el peso cayó a un mínimo de sesión de 15.15 unidades por dólar, para luego experimentar un fuerte rebote una vez asimiladas las precisiones de la funcionaria sobre el curso de la política monetaria, y su nivel máximo fue de 14.8670 unidades.

Expertos destacaron que la Fed aclaró que un eventual ajuste no será inmediato pues primero se deberá cambiar la orientación a futuro de su comité, para luego pasar a un esquema de evaluación de “reunión a reunión”.

Operadores estimaron que este nuevo panorama permitirá al peso mexicano acomodarse en un rango de 14.80 a 15 unidades por dólar, reduciendo la probabilidad de ver saltos por arriba de este techo.

Publicidad

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad