Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador en telecom ajustará su presupuesto

El Instituto Federal de Telecomunicaciones busca ahorrar y reducir sus colaboradores al mínimo; también pretende reducir sus gastos en salarios y material de oficina.
mar 24 febrero 2015 11:32 AM
La televisora deberá rentar su infraestructura, como son las antenas, a su competencia para transmitir señales de TV abierta. (Foto: Getty Images)
antenas

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ajustará su presupuesto para el ejercicio fiscal de este año por un monto de 85.4 millones de pesos, cifra que equivale al 4.3% de los recursos aprobados.

El IFT dijo que la medida no afectará las metas de cumplimiento de sus programas sustantivos.

“[El ajuste] es congruente con las medidas de responsabilidad fiscal implementadas por el Ejecutivo federal, derivadas de la disminución de los ingresos determinados en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015”, indicó el instituto en un comunicado.

El IFT también aprobó lineamientos de austeridad y disciplina presupuestaria, los cuales están en línea con las disposiciones previstas en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

Entre estas medidas se encuentran: generar ahorros en sueldos y salarios, así como en plazas eventuales y por honorarios; reducir el gasto en comisiones nacionales y al extranjero, y el número de participantes al mínimo indispensable.

El Instituto dará conocer sus avances en ahorros a los 30 días naturales después de cada trimestre en su portal de Transparencia.

Publicidad

El pleno del regulador también aprobó el Manual de Remuneraciones para sus servidores públicos, el cual  establece las regulaciones para las percepciones y prestaciones de su personal.

En enero pasado, México anunció que  recortará su gasto público para este año en un monto equivalente al 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB) ante el desplome de los precios del crudo y un entorno económico global difícil.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad