Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Guatemala firmarán construcción de gasoducto

El presidente Otto Pérez visitará a su homólogo Peña Nieto en marzo para sellar el acuerdo; también se firmaría la renovación de infraestructura fronteriza, dice el Gobierno centroamericano.
mar 24 febrero 2015 08:40 PM
La construcción de gasoductos es uno de los principales negocios de IEnova. (Foto: Getty Image)
Gasoductos 2 (Foto: Getty Image)

Los presidentes de Guatemala, Otto Pérez, y de México, Enrique Peña Nieto, firmarán un acuerdo para la construcción de un gasoducto entre los dos países durante un encuentro en la capital mexicana el próximo 13 de marzo, informó este martes una fuente oficial.

El canciller guatemalteco, Carlos Morales, dijo a la prensa que Pérez visitará México para firmar varios acuerdos con su homólogo mexicano, entre los cuales está el relativo a la construcción y la renovación de infraestructura fronteriza.

Estimaciones oficiales indican que la construcción del gasoducto, que transportaría gas natural para rebajar precios, tendrá un costo cercano a los 530 millones de dólares.

Aún no se ha definido la fecha para el inicio de las obras, afirmó Morales, aunque podría anunciarse durante la cita de los presidentes en México.

Los dos gobernantes también suscribirán un acuerdo para la construcción de una central hidroeléctrica en el río Usumacinta, al norte de la capital guatemalteca, cerca de la frontera entre los dos países, sobre la cual no se han dado detalles.

Guatemala y México comparten frontera en una franja selvática de 1,000 kilómetros de longitud, en la que la mayoría de los pobladores viven en condiciones de pobreza.

Publicidad

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad