Publicidad
Publicidad

La inflación llega a 3.04% en la primera mitad de febrero

Entre los productos que más subieron están el chayote, la papa y los servicios de telefonía móvil; la cifra fue inferior a las previsiones de los analistas.
La inflación para todo el meses de enero fue de 3.07% a tasa anual. (Foto: Cuartoscuro )
papa_chayote

Los precios al consumidor subieron 0.11% en la primera mitad de febrero para alcanzar una tasa anual de 3.04%, de acuerdo con información publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación fue menor al 3.09% que esperaban analistas consultados por Reuters y está dentro del objetivo del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos que más subieron en el periodo están el chayote, la papa y otros tubérculos, y los servicios de telefonía móvil.

Entre los productos que más descendieron están el jitomate, la calabacita y el chile poblano.

Publicidad

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, trepó 0.28% para alcanzar una tasa anual de 2.42%.

La semana pasada, el titular del Banco de México, Agustín Carstens, reafirmó que la inflación cerrará este año por debajo de su objetivo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad