Publicidad
Publicidad

La inflación llega a 3.04% en la primera mitad de febrero

Entre los productos que más subieron están el chayote, la papa y los servicios de telefonía móvil; la cifra fue inferior a las previsiones de los analistas.
La inflación para todo el meses de enero fue de 3.07% a tasa anual. (Foto: Cuartoscuro )
papa_chayote

Los precios al consumidor subieron 0.11% en la primera mitad de febrero para alcanzar una tasa anual de 3.04%, de acuerdo con información publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación fue menor al 3.09% que esperaban analistas consultados por Reuters y está dentro del objetivo del Banco de México de 3% +/- un punto porcentual.

Entre los productos que más subieron en el periodo están el chayote, la papa y otros tubérculos, y los servicios de telefonía móvil.

Entre los productos que más descendieron están el jitomate, la calabacita y el chile poblano.

El índice subyacente, considerado un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos de alta volatilidad, trepó 0.28% para alcanzar una tasa anual de 2.42%.

La semana pasada, el titular del Banco de México, Agustín Carstens, reafirmó que la inflación cerrará este año por debajo de su objetivo.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad