Publicidad
Publicidad

Petróleo a 60 dólares está bien por ahora: OPEP

Los precios se han comenzado a estabilizar, dice el grupo de productores petroleros; los comentarios sugieren que los miembros de la OPEP siguen enfocados en participación de mercado.
El petróleo mexicano acumulaba tres jornadas al alza. (Foto: Getty Images)
crudo

Los precios del petróleo han empezado a estabilizarse en torno a los actuales niveles de 60 dólares por barril y la demanda está mostrando señales de mejora en Asia y otras regiones, dijo este martes un importante delegado del Golfo Pérsico dentro de la OPEP.

Los comentarios sugieren que los miembros del Golfo en el grupo seguirán adelante con su estrategia de enfocarse en su participación del mercado más que en reducir la producción, pese a las preocupaciones de otros socios por la caída de los ingresos petroleros.

"Los precios del petróleo parece estabilizarse en torno a los actuales niveles (...) hay muchas señales que muestran que la demanda está creciendo", dijo a Reuters el delegado. "El mercado está estabilizándose, así como los precios", aseguró y agregó que el barril a 60 dólares "está bien por ahora".

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad