Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CFE descarta recorte de personal por ajuste al gasto

La plantilla laboral de la empresa estatal no se verá afectada por los ajustes al gasto; en contraste, Pemex anunció este mes ajustes en su plantilla laboral.
mié 25 febrero 2015 01:32 PM
Las sanciones son resultado de la revisión que realizó la SFP a contratos celebrados por la CFE, por un monto total de 116.3 millones de dólares. (Foto: Notimex)
cfe

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó cancelar proyectos de inversión y despedir personal como parte del ajuste al presupuesto anunciado por el Gobierno federal, aseguró este miércoles el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

"El día de hoy aparecen declaraciones del director que no va a cancelar proyectos de inversión, está trabajando en eso. También señala que no (habrá despidos), el recorte de CFE es significativamente menor”, afirmó en el marco de la inauguración de México WindPower.

En contraste, tras el anuncio del recorte al presupuesto de 2015 por 124,300 millones de pesos, Petróleos Mexicanos informó que habrá una disminución en su plantilla laboral además del aplazamiento de proyectos energéticos.

La Sener también adelantó que en los próximos seis meses darán a conocer los requerimientos de energías limpias, los resultados de la Ronda Cero de Geotermia, así como el programa de expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

"Tenemos una ruta clara para materializar los beneficios subsecuentes de la reforma. El próximo mes daremos a conocer los requerimientos de energías limpias que tendrán que adoptar las empresas y usuarios para 2018, con lo que garantizaremos que un porcentaje de la energía que se consume en México sea de fuentes menos contaminantes", señaló el funcionario en el marco de la inauguración de México WindPower.

 

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad