Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arabia Saudita impulsa al petróleo mexicano

La mezcla de exportación avanza luego de previsiones de que la demanda se está incrementando; en el mercado internacional, el Brent subió casi 3 dólares y el estadounidense 1.7.
mié 25 febrero 2015 05:27 PM
Datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado beneficiaron a los precios. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano  cerró este martes al alza, en línea con el mercado internacional , después de que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita dijo que la demanda de crudo se estaba incrementando y luego de datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado.

La mezcla mexicana de exportación terminó la jornada en 47.97 dólares por barril, un avance de 1.65% respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex)

En el mercado internacional, el referencial Brent para entrega en abril subió 2.97 dólares y cerró en 61.63 dólares el barril.

En tanto, el crudo en Estados Unidos para abril ascendió 1.71 dólares a 50.99 dólares el barril.

En las primeras operaciones del día, el mercado se vio apuntalado por datos que mostraron que el sector fabril de China se expandió este mes, de acuerdo al índice anticipado de gerentes de compra elaborado por Markit y HSBC.

En su calidad del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos, incluso cambios menores en la demanda china pueden alterar los precios en el crudo.

Publicidad

El mercado también recibió apoyo de los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, quien dijo a periodistas que la demanda de crudo está creciendo y que los mercados están tranquilos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad