Publicidad
Publicidad

Arabia Saudita impulsa al petróleo mexicano

La mezcla de exportación avanza luego de previsiones de que la demanda se está incrementando; en el mercado internacional, el Brent subió casi 3 dólares y el estadounidense 1.7.
Datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado beneficiaron a los precios. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano  cerró este martes al alza, en línea con el mercado internacional , después de que el ministro del Petróleo de Arabia Saudita dijo que la demanda de crudo se estaba incrementando y luego de datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado.

La mezcla mexicana de exportación terminó la jornada en 47.97 dólares por barril, un avance de 1.65% respecto al cierre del martes, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex)

En el mercado internacional, el referencial Brent para entrega en abril subió 2.97 dólares y cerró en 61.63 dólares el barril.

En tanto, el crudo en Estados Unidos para abril ascendió 1.71 dólares a 50.99 dólares el barril.

Publicidad

En las primeras operaciones del día, el mercado se vio apuntalado por datos que mostraron que el sector fabril de China se expandió este mes, de acuerdo al índice anticipado de gerentes de compra elaborado por Markit y HSBC.

En su calidad del segundo mayor consumidor de petróleo del mundo después de Estados Unidos, incluso cambios menores en la demanda china pueden alterar los precios en el crudo.

El mercado también recibió apoyo de los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, quien dijo a periodistas que la demanda de crudo está creciendo y que los mercados están tranquilos.

Con información de Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad