Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde terreno frente al dólar

Un sólido dato económico en Estados Unidos afectó a la divisa mexicana este jueves; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.30 pesos.
jue 26 febrero 2015 02:21 PM
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano en su valor a 48 horas cedió terreno frente al dólar este jueves, tras la publicación de un sólido dato sobre bienes duraderos en Estados Unidos, el cual pesó más que una pronunciada caída de la inflación , un indicador que podría dar a la Reserva Federal (Fed) más argumentos para aplazar la inminente alza en sus tasas.

La moneda mexicana terminó la jornada en 14.98 unidades por billete verde a la venta, una depreciación de 0.36% respecto al cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.30 pesos a la venta y en 14.70 unidades a la compra, de acuerdo con cifras de Banamex.

Los pedidos de bienes duraderos, un barómetro de los planes de inversión de las empresas en Estados Unidos, subieron un 2.8% en enero, más de lo esperado, tras haber caído un 3.7% el mes anterior, según datos publicados este jueves.

Los precios al consumidor cayeron un 0.7% en enero, la mayor baja desde 2008, ante un desplome de los precios de las gasolinas, y las solicitudes del seguro de desempleo crecieron a 313,000 la última semana, más de lo esperado.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad