Publicidad
Publicidad

El petróleo mexicano cierra más caro que el estadounidense

La mezcla mexicana se aprecia, en contrasentido de lo ocurrido en el mercado internacional; el crudo estadounidense se deprecia 5.5%, mientras que el Brent 2.5%.
México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, sólo detrás de Canadá y Arabia Saudita. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano subió este jueves en contrasentido a los precios internacionales que se vieron afectados por el alza de las reservas de Estados Unidos.

El precio estimado para la mezcla mexicana cerró en 48.55 dólares por barril (dpb), un alza de 1.2% en comparación con la cotización del miércoles, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Así, el crudo mexicano cerró por encima del estadounidenses, también conocido como WTI, el cual retrocedió este jueves un 5.53% a 48.17 dólares por barril

El precio del crudo británico Brent bajó 2.56%, a 60.05 dólares.

Publicidad

Las caídas se atribuye n al aumento en los inventarios de crudo en Estados Unidos, los cuales presionaron a los contratos referenciales y contrarrestaron las expectativas de una recuperación de la demanda.

Los precios internacionales habían recuperado terreno el miércoles ante señales de que los precios más bajos están comenzando a reducir las inversiones en Estados Unidos y en otros proveedores fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Con información de Reuters

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad