SCT espera que China Railway justifique gastos por tren

La empresa debe entregar un documento sobre sus gastos por el proyecto del tren México-Querétaro; entre ellos se esperan viáticos, hospedajes y pasajes.
tren alta velocidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) está a la espera de que el consorcio encabezado por China Railway le presente un documento de los gastos que hizo para participar en la licitación del tren de alta velocidad México-Querétaro, que fue suspendido indefinidamente .

El titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, comentó que la empresa ya solicitó por escrito el reembolso , conforme al artículo 47 de la Ley de Obra Pública.

“No es un tema de alguna cuestión mayor y mucho menos lo que presentaron haya sido nada que ver con una demanda; fue una solicitud de común acuerdo platicada para que se les reembolse lo que tienen derecho a reembolsar”, dijo.

Consideró que la próxima semana la SCT espera entrar en contacto con China para que se presente la relación de gastos para el reembolso. El funcionario dijo que los gastos reembolsables son fundamentalmente temas de viáticos, hospedajes, pasajes y papelería, entre otros.

Ruiz Esparza dijo que se han manejado montos en un momento dado que no corresponden a lo que marca la ley.

El 30 de enero pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la suspensión indefinida de este proyecto , así como del tren Transpenisular, como parte de los ajustes al gasto público.