Publicidad
Publicidad

Genomma, Apple y Liverpool, en las gráficas de la semana

Acciones con precios récord y otras con caídas de miedo fueron las protagonistas de la semana; el SAT informó que recaudó 156,000 mdd por acciones de fiscalización en 2014.

La semana que termina el mercado estuvo protagonizado por los últimos reportes trimestrales de las empresa, con buenas noticias para Liverpool y no tan buenas para Genomma Lab. Además, el informe tributario del SAT, Apple y los boletos para la pelea Pacquiao-Mayweather.

Día de pánico para Genomma Lab

Genomma Lab vivió un viernes de miedo en la Bolsa Mexicana de Valores  cuando su acción cayó 31.38% hasta 15.2 pesos respecto al cierre del jueves (22.15 pesos). La autoridad suspendió la cotización a las 8:47 de la mañana durante una hora.  

Publicidad

Liverpool vende más que la ANTAD, otra vez

Liverpool refrendó su trono al reportar que sus ventas a mismas tiendas, aquellas con más de un año de operación, crecieron 6.2% en 2014, superando por 1.9 puntos porcentuales a las ventas de las tiendas departamentales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD)

Publicidad

Apple supera su récord

La acción de Apple registró una cotización histórica de 133 dólares por título el lunes . Ésta es la primera vez que los papeles de la firma llegan a este precio desde junio de 2014, cuando dividió sus acciones que entonces cotizaban en más de 600 dólares. 

Publicidad

El SAT mantiene su gasto en fiscalización

El Servicio de Administración Tributaria informó que en 2014 recuperó 55.2 pesos por cada peso invertido  para combatir la evasión. En los últimos años, este gasto ha crecido de forma moderada. 

Publicidad

...y recauda mejor

Sin embargo, el fisco recaudó una cifra récord de 156,399 mdp en 2014 , frente a los 118,000 mdp de 2013. 

Publicidad

Boletos a precio de nocaut

Más de 300,000 pesos es el precio de un boleto para la pelea de box entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao . El precio supera por mucho al de otros eventos deportivos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad