Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas de Pemex trepan 55% en 2014

La captura de ‘La Tuta’, las gasolineras de Femsa y el vestido dorado... azul, entre lo más visto; la petrolera reportó el viernes pérdidas netas por 263,527 millones de pesos durante el año pasado.
sáb 28 febrero 2015 06:00 AM
El tema de los pasivos de Pemex y la CFE es uno de los más debatidos. (Foto: Cuartoscuro)
pemexbandera

Esta semana Pemex reportó una pérdida neta de 263,527 millones de pesos en 2014, una cifra 55% superior a lo que perdió en 2013. Además, la captura de ‘La Tuta’, la muerte de Leonard Nimoye, la polémica del vestido y la caída de Madonna, entre lo más visto.

Pemex y la balanza comercial pierden; FEMSA va por gasolineras

La petrolera reportó el viernes pérdidas netas por 263,527 millones de pesos durante 2014 , significativamente más que los 169,866 millones en 2013; es decir una variación de 55%.

El jueves, el INEGI informó que uno de los motores económicos de México perdió impulso en enero: las exportaciones de manufacturas retrocedieron 3.30%.

Publicidad

Y Femsa informó también el jueves que aprovechará la reforma energética y  adquirirá las franquicias de Pemex propiedad de terceros a quienes proporcionaba servicios y activos a través de la marca comercial Oxxo Gas. Agregó que planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +    

Detienen a 'La Tuta'

Elementos de la Policía Federal detuvieron la madrugada del viernes en Michoacán a Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, quien fue el máximo líder de la organización delictiva los Caballeros Templarios.

La organización tenía actividades de tráfico de drogas, asesinatos, secuestro y extorsión, lo que dio origen a las autodefensas desde 2013 en Michoacán.

Lee la nota completa de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Grupo Modelo venderá cervezas online

Bajo el nombre de Beerhouse, Grupo Modelo comenzó operaciones de su plataforma de venta online de cerveza artesan, con lo que los entusiastas de esta bebida podrán armar su paquete, adquirirlo desde la pantalla de su computadora y recibirlo en casa en dos o siete días.

Beerhouse representa los intereses de Grupo Modelo por capitalizar el crecimiento del mercado cervecero en el país y el del comercio electrónico, que en 2014 facturó 12,400 millones de dólares, según datos de la Asociación Mexicana de Internet.

Lee la nota completa de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

5 consejos antes de comprar una casa

Adquirir una vivienda no es una decisión que se tome a la ligera, hay múltiples factores que debes evaluar antes de elegir la casa de tus sueños.

Es por eso que, antes de firmar, tienes que leer estos 5 consejos para hacer mejores decisiones, y determinar si realmente estás en el momento indicado de comprar casa o si tu opción inmobiliaria es otra.

Checa la nota de Metros Cúbicos.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

Paga tu Tenencia con esta app

Si eres de los chilangos con nave seguro recuerdas que te queda poco más de un mes para pagar el subsidio de la Tenencia 2015, o de lo contrario recibir el sablazo completo del impuesto.

Si nada más no te da tiempo de ir al banco a pagar, recuerda que la Secretaria de Finanzas del DF tuneó el año pasado su aplicación móvil para teléfonos inteligentes con sistema iOS, Windows Phone, Android y BlackBerry.

Consulta la nota completa de Chilango.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter

‘Chicharito’ tiene que hacer su misión: Hugol

Los pocos minutos y el oscuro panorama de Javier Hernández en el Real Madrid no merman la ilusión de Hugo Sánchez por ver al 14 blanco como un "Merengue" relevante.

De vuelta a sus orígenes, el Pentapichichi participó el jueves en la inauguración de la primera tienda oficial del club madrileño en el continente americano, ubicada en el Centro Histórico, donde congregó a aproximadamente 300 aficionados.

Lee la nota completa de Mediotiempo.

Sigue a  Mediotiempo también en  Twitter Facebook .

La diplomacia de las sillas

Las posibilidades de que leas esto mientras estás sentado son altas y, de ser así, es casi un hecho que tu soposrte sea una silla. Son muebles tan cotidianos que pocas veces reparamos en su diseño e historia. Y es que la industria mexicana tiene una ‘postura incómoda’ cuando se refiere a la producción de estos objetos.

A pesar de que en el país siempre han surgido diseños reconocidos, desde los equipales prehispánicos hasta la silla Acapulco de la década de los 50, el desarrollo de nuevos diseños apenas comienza a tomar su segundo aire.

Checa la nota completa de Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkedIn .

Adiós, Spock

El actor estadounidense Leonard Nimoy, conocido por todos gracias a su papel de Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, falleció este viernes a los 83 años de edad.

Conoce un poco más de este actor en Life and Style.

Sigue a Life & Style en Twitter .

La ciencia explica el #DressGate

Por nimio que parezca, los internautas de todo el mundo se subieron a la discusión sobre de qué color era un vestido: si azul con negro -sí, ese es su color- o dorado con blanco. Más allá del ruido en las redes sociales, la discusión se liga a la biología y la forma en que el sistema visual humano ha evolucionado para procesar e identificar los colores.

Con los hashtag #TheDress #whiteandgold #blueandblack #dresscolour #DressGate se inundó el Internet el jueves con mensajes relativos al color del que veían el vestido.

Lee la nota completa de Quo aquí.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

Madonna no se salvó de los memes

¿Qué es lo peor que te puede pasar luego de haberte caído durante un show en vivo y que quedara grabado para la eternidad? Tal vez que en el mundo circulen imágenes al respecto que se burlen de la situación.

Disfruta los memes en esta nota de Quién.

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad