Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Nasdaq toca la barrera de los 5,000 puntos

El índice tecnológico no alcanzaba esa marca desde marzo del año 2000; está solo 2.6% lejos del mayor nivel que ha alcanzado en la historia.
lun 02 marzo 2015 09:57 AM
Este martes se informó de un descenso en la confianza del consumidor medida por The Conference Board. (Foto: Reuters)
nasdaq

El Nasdaq tocó la barrera de los 5,000 puntos por primera ocasión desde marzo del año 2000.

El índice tecnológico llegó esta mañana brevemente a la marca para después retroceder a 4,995.42 puntos y está solo 2.6% lejos de su mayor récord histórico, que alcanzó durante la burbuja del punto com hace casi 15 años.

Los mercados accionarios han estado rompiendo récords últimamente. El Nasdaq, donde cotizan Apple, Microsoft y Google, es el último de los grandes índices bursátiles que alcanza cifras históricas.

Mucha gente tiene preocupaciones de que se reviva una nueva burbuja, aunque la historia es distinta hoy, porque muchas de las empresas que están al frente del alza están bien establecidas y tienen mucho efectivo a la mano.

Lección de historia: Las acciones tecnológicas se desplomaron en el 2000 a medida que los precios de las compañías tecnológicas, en particular, nuevas firmas de Internet, subieron rápidamente en un periodo corto de tiempo. Es una burbuja clásica.

La caída fue dramática. Para octubre de 2002, el Nasdaq había caído 80% desde su mayor nivel histórico de 5,132 puntos.

Publicidad

Sin embargo, las acciones tecnológicas han tenido una fuerte subida desde la gran recesión. Las revoluciones en móviles y redes sociales han ayudado a que Apple, Google y Facebook se conviertan en las mayores compañías de tecnología del mundo.

Con información de CNNMoney.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad