Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT reporta un aumento en devoluciones del ISR

Los recursos que el fisco regresó a los contribuyentes en 2014 aumentaron 42%; mientras que el número de beneficiados se incrementó en 48%.
lun 02 marzo 2015 06:36 PM
El SAT destacó que las devoluciones se depositaron en promedio en cinco días a los asalariados. (Foto: iStock by Getty Images. )
impuestos (Foto: iStock by Getty Images.)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) registró un incremento histórico en el monto y el número de beneficiados por las devoluciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) durante 2014.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Créditos Público (SHCP) precisó que durante el año pasado se devolvieron recursos por 11,440 millones de pesos, lo que representó un aumento del 42% o 3,365 mdp respecto a 2013.

En total se realizaron un millón 336,000 devoluciones, que beneficiaron a un millón 320,000 contribuyentes. Esta ultima cifra registró un aumento de 48% o 429,728 contribuyentes respecto a 2013.

El SAT destacó que las devoluciones se depositaron en promedio en cinco días a los asalariados y en sólo 12 días al resto de las personas físicas que presentaron su declaración adecuadamente.

Para hacer efectivas las devoluciones, los contribuyentes deben  presentar en tiempo y forma su declaración anual y aplicar las deducciones personales a las que tienen derecho.

Entre las cuales se encuentran: gastos médicos, hospitalarios, dentales, intereses por créditos hipotecarios, donativos a instituciones autorizadas; así como el estímulo por colegiaturas, entre otras, puntualizó.

Publicidad

En el portal del SAT,  los contribuyentes pueden ver el listado completo de deducciones autorizadas que les permitirán tener una devolución al momento de presentar su declaración anual en este año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad