Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra a la baja por las acciones tecnológicas

El índice Nasdaq cerró a la baja tras haber tocado su nivel más alto en 15 años; la Bolsa mexicana cayó a la espera de la publicación del dato del empleo en Estados Unidos.
mar 03 marzo 2015 03:40 PM
El Dow Jones avanzó 0.79%. (Foto: Reuters )
wall street bolsas 2.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron este martes a la baja, lideradas por el sector tecnológico luego de que el índice Nasdaq tocó su nivel más alto en 15 años, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones retrocedieron desde máximos históricos.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.47% y cerró en 18,203.37 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.45% a 2,107.78 puntos.

El índice Nasdaq Composite perdió 0.56%, y cerró en 4,979.90 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja por tercera jornada consecutiva, debido a que los inversores tomaron posiciones de cara a la publicación de datos clave sobre el empleo en Estados Unidos más adelante en la semana.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más negociadas, retrocedió 0.64%, a 43,600.37 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

El peso mexicano en su cotización interbancaria se apreció 0.14%, en momentos en que inversores tomaron posiciones de cara a la publicación de datos clave sobre el empleo en Estados Unidos más adelante en la semana.

La divisa finalizó en 14.98 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanilla, el dólar cerró en 15.30 pesos a la venta y a la compra en 14.70 pesos.

Petróleo

El petróleo mexicano se apreció marginalmente este martes en línea con el mercado global luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió al Gobierno de Estados Unidos que no acepte un acuerdo nuclear con Irán, mientras que fuerzas libias rivales atacaron terminales petroleras en el país africano.

La mezcla mexicana de exportación finalizó en 50.02 dólares por barril, un avance de 1.2% respecto al precio de cierre del lunes, según datos de Pemex.

En el mercado internacional, el referencial Brent ganó 1.48 dólares, o un 2.5%, a 61.02 dólares por barril. En tanto que el crudo de Estados Unidos subió 88 centavos, a 50.47 dólares por barril.

El mercado de Estados Unidos vivió una sesión volátil durante la mayor parte del día por los temores de que los inventarios nacionales de crudo habían alcanzado un nuevo máximo histórico la semana pasada, después de ocho semanas consecutivas de aumentos.

El crudo inició la sesión con ganancias después de que fuerzas rivales libias realizaron ataques aéreos recíprocos contra terminales petroleras y un aeropuerto, reviviendo los temores sobre los suministros locales de crudo.

Las ganancias se aceleraron cuando Netanyahu dijo al Congreso de Estados Unidos que el acuerdo nuclear que está siendo negociado por Washington y Teherán prácticamente garantizaría que Irán, miembro de la OPEP, consiga armas atómicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad