Publicidad
Publicidad

México crecerá menos este año: analistas

Expertos consultados por Banxico recortan su pronóstico de expansión en 2015 a 3.08%; esperan que el tipo de cambio se ubique en 14.18 pesos al cierre del año.
La economía mexicana creció 2.1% durante el año pasado. (Foto: iStock by Getty Images. )
economia mexicana (Foto: iStock by Getty Images.)

Los analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron su pronóstico de expansión para la  economía mexicana en este año a 3.08% desde el 3.29% previo. 

La cifra es inferior a la expansión que espera el Gobierno para este año de entre 3.2 y 4.2%.

Los 35 grupos de análisis y consultoría encuestados entre el 24 y 27 de febrero también estiman un peso más débil . Pronosticaron que el tipo de cambio se ubique en 14.54 pesos por dólar frente a los 14.18 pesos que habían estimado previamente.

Señalaron también que entre los principales factores de riesgo para la economía mexicana están los problemas de inseguridad pública el precio del petróleo y la debilidad en el mercado interno .

Publicidad

Una fuerte caída en los precios del petróleo ha presionado al peso mexicano desde el año pasado y obligó al Gobierno a reducir el gasto .

A finales de enero, Hacienda anunció un recorte por 124,300 millones de pesos para este año, aunque podría haber  otro ajuste el próximo año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad