Publicidad
Publicidad

El precio del petróleo mexicano cae 1.7% este viernes

La mezcla mexicana se vio afectada por el dólar y la expectativa sobre las tasas en EU; el West Texas Intermediate registró su tercer semana a la baja.
México es el tercer proveedor de petróleo a Estados Unidos, sólo detrás de Canadá y Arabia Saudita. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo (Foto: iStock by Getty Images.)

El petróleo mexicano retrocedió 1.7% este viernes en línea con el mercado internacional, afectado por el aumento del dólar y los temores a una pronta alza de las tasas de interés en Estados Unidos, que desviaron la atención de un reporte que mostró una menor cantidad de plataformas petroleras en la Unión Americana.

La mezcla mexicana de exportación cayó a 48.56 dólares por barril respecto al precio del jueves, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En el mercado internacional, el Brent perdió 75 centavos, o 1.2%, a 59.73 dólares por barril. En la semana cayó un 4%, registrando su descenso más pronunciado desde la semana del 9 de enero.

El petróleo en Estados Unidos perdió 1.15 dólares, o un 2.3%, a 49.61 dólares el barril. En la semana, sufrió una pérdida leve, aunque sumó su tercer retroceso semanal consecutivo.

El dólar se disparó a un máximo de 11 años y medio frente a una cesta de importantes monedas después de que el Gobierno de Estados Unidos reportó que  la tasa de desempleo en el país cayó a un mínimo de seis años y medio.

Muchos funcionarios de la Reserva Federal consideran que ese nivel corresponde al pleno empleo y que el Banco Central podría decidir una alza de las tasas de interés en junio.

Publicidad

Con información de Reuters.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad