Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso y Genomma viven días negros. Las gráficas de la semana

La divisa y las acciones de la farmacéutica fueron algunos de los protagonistas de la semana; el reporte de empleo en Estados Unidos provocó que el peso se desplomara frente al dólar.
vie 06 marzo 2015 04:22 PM

La primera semana de marzo estuvo marcada por las malas noticias para la economía mexicana y buenas para la estadounidense. Además, las acciones de Genomma Lab, las ventas del iPhone y el desarrollo humano del DF tuvieron importantes movimientos.

El peso vive uno de sus peores momentos

El reporte positivo del Departamento del Trabajo de Estados Unidos llevó a la moneda mexicana a uno de sus peores niveles frente al dólar. El billete verde tocó máximos de hasta 15.78 unidades en ventanillas .

Publicidad

El empleo repunta en Estados Unidos

La economía estadounidense creó 295,000 nuevos empleos no agrícolas durante febrero , con lo que la tasa de desocupación bajó a 5.5%. Estas cifras podrían acelerar la decisión de la Fed de elevar su tasa de interés.

Genomma Lab, sin medicina para su acción

Esta semana, las acciones de Genomma Lab cayeron hasta los 11 pesos por título.  Una semana después de presentar un débil reporte trimestral, la farmacéutica ha perdido aproximádamente 9,400 millones de pesos en su valor de mercado.

El crecimiento de México, poco prometedor

El pronóstico de crecimiento para México este año pasó de 3.29% a 3.08% , según los analistas consultados en la última encuesta de Banco de México. La inseguridad, los petroprecios y el consumo son los principales focos rojos.

El DF supera por siglos a algunos estados

Con su ritmo de desarrollo actual, estados como Sinaloa y Tamaulipas tardarían más de un siglo para alcanzar el índice de Desarrollo de la Ciudad de México , según un reporte de la ONU, que mide indicadores como el acceso a la salud, educación e ingresos.

iPhone le quita el trono al Galaxy

Por primera vez en tres años, las ventas de Apple en el mercado de smartphones superaron a las de Samsung. La marca de la manzana vendió 74.8 millones de unidades en el último trimestre de 2014 . En general, las ventas de teléfonos inteligentes a nivel mundial superaron los 1,000 millones por primera vez en la historia.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad