Publicidad
Publicidad

El dólar imparable: se eleva a 15.78 pesos en bancos

En su cotización interbancaria el peso se queda a un centavo de su peor nivel de la historia; especialistas dicen que la próxima semana podría extenderse la volatilidad en el tipo de cambio.
En su valor interbancario, el dólar avanza 0.09% ante el peso. (Foto: iStock by Getty Images )
doalres y pesos (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar estadounidense se aprecia con fuerza este viernes, impulsado por un sólido reporte de empleo estadounidense que reforzó las expectativas de una próxima alza de tasas de interés en Estados Unidos.

En ventanillas bancarias el billete verde se compraba en 15.18 pesos y se vendía en 15.78, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria, el dólar se apreció 1.8%, para finalizar en 15.48 pesos por unidad, según cifras del Banco de México.

Éste es el peor nivel del peso desde el 9 de marzo de 2009, cuando cerró en 15.49 unidades por dólar, y que es el nivel más bajo de la historia, de acuerdo con los números del sitio de Internet del Banxico, que datan de 1990.

Publicidad

Más temprano este viernes el Banco Central salió en defensa del peso con una subasta de 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.41 unidades.

La medida, que se activa cuando el peso se deprecia 1.5% respecto al tipo de cambio FIX del día hábil inmediato anterior, no logró detener el desplome de la moneda, que llegó hasta el 1.8% señalado.

El crecimiento del empleo estadounidense se aceleró en febrero y la tasa de desocupación bajó a un mínimo de más de seis años y medio de un 5.5%, en una nueva señal que podrían alentar a la Fed a considerar una subida de tasas de interés en junio.

“Las continuas mejoras saludables del empleo (en Estados Unidos) significan que es más probable que la Fed eleve las tasas de interés en el futuro cercano, reduciendo el apetito por el riesgo", dijo un informe de Capital Economics.

Publicidad

Junto al peso, otras monedas latinoamericanas como el real brasileño y el peso chileno registraron fuertes descensos.

El panorama a corto plazo apuntaba a nuevas pérdidas para las divisas de la región, de acuerdo con algunos analistas. En México, especialistas dijeron que la próxima semana podría extenderse la volatilidad en el tipo de cambio.

Con información de Reuters.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad