Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los datos que provocaron la caída del peso en la semana

La moneda nacional cerró la semana con un descenso de 3.68% frente al dólar; datos del empleo en Estados Unidos provocaron especulación por un alza de tasas de la Fed.
vie 06 marzo 2015 04:00 PM
El dólar finalizó en 15.78 pesos en ventanillas. (Foto: AFP )
mexican pesos.jpg

El peso mexicano cayó esta semana 3.68% para cerrar en su segundo peor nivel de la historia, golpeado por información económica en Estados Unidos y Europa, y ante la posibilidad de que la Reserva Federal aumente las tasas de interés antes de lo previsto.

En ventanillas de bancos y casas de cambio la caída de la moneda nacional también se reflejó: el dólar finalizó la semana en 15.78 pesos.

Ante el descenso en la moneda, Banxico activó el mecanismo de subastas, aunque no tuvo un efecto importante en la paridad cambiaria, de acuerdo con especialistas.

A continuación te presentamos los datos que golpearon al peso:

Lunes. El peso perdió terreno frente al dólar ante una aversión a los activos considerados riesgosos en medio de una caída en los precios internacionales del petróleo. La moneda también se había visto presionada más temprano en la jornada de ese día tras la publicación de datos del gasto del consumidor en Estados Unidos.

Ese día, el dólar cerró en 15.00 pesos en el mercado interbancario y en 15.23 pesos en ventanilla.

Publicidad

Martes. El peso tuvo un respiro, en momentos en que los inversores tomaban posiciones de cara a la publicación de datos clave sobre el empleo en Estados Unidos más adelante en la semana.

El dólar cerró en 14.98 pesos en el mercado interbancario, y en 15.30 en ventanillas.

Miércoles.  La moneda mexicana sufrió un revés frente al billete verde tras la publicación de datos de empleo del sector privado en Estados Unidos .

El dólar cerró en en 15.05 pesos al mayoreo y 15.35 en bancos.

Jueves. El peso sufrió un duro golpe, luego de que el dólar se fortaleciera tras el anuncio de que  el Banco Central Europeo comenzará a imprimir dinero para comprar bonos a partir del próximo lunes.

El dólar cerró en 15.20 pesos en el mercado interbancario y en 15.50 unidades en ventanilla.

Viernes. El día negro del peso se dio luego de la publicación de  sólidos datos sobre el empleo en Estados Unidos que confirmaron el buen momento de la mayor economía mundial, elevando apuestas de que la Reserva Federal podría adelantar para mediados de año un alza de sus tasas.

El dólar cerró en en 15.48 pesos al mayoreo y en 15.78 unidades en bancos y casas de cambio.

Para la próxima semana. Especialistas dicen que podría extenderse la volatilidad en el tipo de cambio, por lo que el peso, en cotización interbancaria, podría cerrar en su peor nivel de la historia superando las 15.49 unidades del 9 de marzo de 2009.

Con información de Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad