Publicidad
Publicidad

Wall Street cae más de 1% por datos de empleo en EU

Las acciones cayeron ante la expectativa de que la Fed suba sus tasas antes de lo previsto; la Bolsa mexicana cerró con un descenso de 0.54%.
El Nasdaq perdió 1.11%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones cerraron a la baja este viernes en la Bolsa de Nueva York y el índice S&P 500 registró su segundo retroceso semanal consecutivo, debido a que  un sólido informe del empleo llevó a los inversores a apostar a que la Reserva Federal podría elevar las tasas de interés antes que lo previsto.

El Dow Jones retrocedió 1.54% a 17,856.78 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 1.42%, a 2,071.26 unidades.

El Nasdaq perdió 1.11% a 4,927.37 unidades.

Algunas de las acciones más golpeadas fueron de compañías de servicios públicos y de fondos de inversión inmobiliaria pues son inversiones de alto rendimiento que pierden atractivo tras un alza de tasas.

El Gobierno estadounidense informó que las nóminas no agrícolas de febrero mostraron 295,000 puestos de trabajo nuevos, superando pronósticos de un alza de 240,000, y que la tasa de desempleo bajó a un mínimo de seis años y medio a 5.5%.

El sólido reporte, visto como un indicador del momento en que la Fed podría elevar las tasas por primera vez en años, podría presionar al banco central a adelantar su movimiento, dijo Randy Frederick, director gerente de transacciones y derivados de Charles Schwab en Austin, Texas.

Publicidad

"Hay que pensar que el reporte hace que la probabilidad de un alza de tasas en junio sea un poco mayor", señaló Frederick.

En la semana, el S&P 500 retrocedió un 1.6% mientras que el Dow Jones cayó 1.5% y el Nasdaq perdió 0.7%.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja en línea con Wall Street.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, bajó 0.54%, a 43,280.81 unidades.

En la semana, la Bolsa retrocedió 2.06%.

Publicidad

Tipo de cambio

En ventanillas de bancos, el dólar cerró en 15.78 pesos a la venta y en 15.18 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria, el dólar se apreció 1.8%, para finalizar en 15.48 pesos por unidad, según cifras del Banco de México.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad