Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y Apple cierran con ganancias

El mercado en EU avanza impulsado por adquisiciones corporativas, mientras que la BMV baja; los títulos de la tecnológica suben, luego de que presentó su reloj inteligente.
lun 09 marzo 2015 02:50 PM
El Dow Jones avanzó 1.23%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones se recuperaron este lunes en la Bolsa de Nueva York y cerraron al alza, ayudadas por un par de adquisiciones corporativas multimillonarias, mientras que los títulos de Apple terminaron con una subida ligera tras la presentación de su reloj inteligente .

Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones subió 0.78%, y cerró en 17,995 unidades, mientras que el índice S&P 500 ganó 0.39%, a 2,079 puntos. El índice Nasdaq Composite subió 0.31%, y cerró en 4,942 unidades.

Las acciones de Apple cerraron con una ganancia de 0.43% a 127.14 dólares por papel.

En el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores retrocedió 0.07% y el líder Índice de Precios y Cotizaciones terminó en las 43,251.40 unidades.

Tipo de cambio

El dólar en ventanillas de bancos y casas de cambio cerró en 15.78 pesos a la venta y en 15.18 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Publicidad

El peso mexicano en su cotización interbancaria cerró en su peor nivel de la historia frente al dólar , ante las especulaciones en torno al momento en que la Reserva Federal estadounidense elevará pronto su tasa de interés.

La divisa finalizó en 15.5130 unidades por billete verde a la venta, superando el máximo histórico del 9 de marzo de 2009, en plena crisis global, cuando cerró en 15.4900, de acuerdo con datos del Banco de México.

Petróleo

El petróleo mexicano cayó 1.2% este lunes en un contexto en el que el mercado internacional de crudo tuvo resultados mixtos, debido a las compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE) y un aumento menor a lo previsto de los inventarios en Cushing, Oklahoma.

La mezcla mexicana de exportación cayó a 47.95 dólares por barril respecto al precio del viernes, de acuerdo con cifras de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El crudo Brent perdió 2% a 58.53 dólares por barril, presionado por las compras de bonos del BCE bajo su programa de alivio cuantitativo.

El petróleo de Estados Unidos ganó 0.8% a 50 dólares por barril, impulsado por datos de Genscape que sugirieron un crecimiento menor de los inventarios la semana pasada, comparado con la anterior, en Cushing, Oklahoma, punto de entrega de los contratos de futuros del West Texas Intermediate (WTI).

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron en baja este lunes porque los inversores prefirieron recoger ganancias tras las subidas recientes, en el día en el que el Banco Central Europeo inició su programa de compras de bonos soberanos con el que busca revivir la inflación y el crecimiento económico.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0.26%, a 1,566.69 puntos.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad