Publicidad
Publicidad

El peso mexicano toca nivel mínimo histórico

La moneda alcanzó este martes las 15.626 unidades por dólar, según el referencial de Reuters; Wall Street y la Bolsa mexicana abren con pérdidas en medio de preocupaciones por Grecia.
En su valor interbancario, el dólar avanza 0.09% ante el peso. (Foto: iStock by Getty Images )
doalres y pesos (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano se desplomó este martes a su nivel mínimo histórico de la mano de sus pares emergentes ante una escalada del dólar, en medio de especulaciones sobre cuándo elevará sus tasas la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed)

La moneda local cotizaba a las 7:13 horas local en 15.55 por dólar, con un retroceso del 0.5% o 7.70 centavos, frente a los 15.473 pesos del precio referencial de Reuters del lunes.

El peso, que ha perdido en lo que va del año cerca de 5.4%, rebasó momentos antes las 15.59 unidades que había anotado el 9 de marzo de 2009, y llegó a tocar en la sesión de este martes los 15.626 por dólar.

Bolsa Mexicana

Publicidad

La plaza local perdía 1.04% en las primeras operaciones del día ante un repunte de la aversión eal riesgo, en medio de preocupaciones sobre las negociaciones de deuda de Grecia y tras un dato de inflación de china. El líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 42,801.76 unidades.

Wall Street abre con retrocesos

Las acciones estadounidenses abrieron con bajas, presionadas por las negociaciones sobre la deuda de Grecia y por los datos chinos que resultaron ser más débiles de lo esperado.

En la apertura, el promedio industrial Dow Jones bajaba 0.55%, a 17,897 unidades, mientras que el índice amplio S&P 500 descendía 0.55%, a 2,068 unidades. En tanto, el referencial tecnológico Nasdaq cedía 0.83%, a 4,901 unidades.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad