Publicidad
Publicidad

Wall Street y la Bolsa mexicana operan al alza

Ambos mercados registran avances este miércoles tras retrocesos previos; el peso se aprecia marginalmente al ubicarse en 15.611 por dólar, según el referencial de Reuters.
El Nasdaq subió 0.29%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones en Estados Unidos subían levemente en las primeras operaciones de este miércoles, en un repunte desde la fuerte caída de la sesión previa y mientras se mantienen las dudas acerca del momento en el que la Reserva Federal (Fed) ajustará su política de tasas de interés.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 0.12%, a 17,683.55 unidades, mientras que el índice S&P 500 subía 0.12%, a 2,046 unidades. En tanto, el índice Nasdaq Composite avanzaba 0.14%, a 4,866.74 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores ganaba 0.09% en las primeras operaciones de este miércoles en una jornada con escasa información capaz de dar rumbo definido al mercado y tras una racha negativa que la llevó a su peor nivel en tres semanas. El líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 43,009.90 unidades.

Publicidad

Peso

El peso mexicano se apreciaba marginalmente tras tocar en operaciones durante la madrugada un nuevo mínimo histórico, en medio de expectativas de que la Fed elevará sus tasas de interés a mediados de año.

La moneda local cotizaba en 15.611 por dólar, con un avance del 0.06%, frente a los 15.62 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

El peso, que ha perdido en lo que va del año cerca de 5.9%, tocó horas antes en la jornada las 15.669 unidades, su nivel histórico más débil.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad