Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se aprecia frente al dólar interbancario

La moneda mexicana sube un día después de que la Comisión de Cambios anunciara una subasta; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vende en 15.68 pesos.
jue 12 marzo 2015 02:04 PM
Los analistas estiman que los bancos presten un poco más a los ciudadanos o empresas y a una tasa un poco más baja.  (Foto: Getty Images)
peso mexico 2

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este jueves frente al dólar estadounidense, un día después de que la Comisión de Cambios saliera al rescate de la divisa al anunciar subastas diarias de 52 millones de dólares sin un precio mínimo.

La moneda nacional finalizó en 15.4655 unidades por billete verde a la venta, un avance de 1%, o 15 centavos, respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

El peso se ha depreciado 4.8% en lo que va del año ante las expectativas de que la Reserva Federal adelante el alza de sus tasas de interés para mediados de año.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.68 pesos a la venta y en 15.08 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad