Publicidad
Publicidad

El peso obtiene otro respiro frente al dólar

La moneda se fortalece ante menores especulaciones por la Reserva Federal; en ventanillas bancarias, el dólar se vende en 15.75 pesos.
El Distrito Federal tuvo la mayor deuda. (Foto: iStock by Getty Images )
pesos billetes (Foto: iStock by Getty Images)

El peso mexicano gana este jueves tras un débil dato de ventas minoristas en Estados Unidos que relajó las especulaciones por la Reserva Federal y extiende un alza iniciada ayer miércoles cuando la Comisión de Cambios anunció nuevas medidas para apuntalarlo.

La moneda gana 0.20% a 15.4335, de acuerdo con cifras de Banamex y del Banco de México.

En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 15.75 pesos y se compra en 15.15 pesos.

Ayer miércoles, se anunció que el Banco de México (Banxico) subastará diariamente 52 millones de dólares sin precio mínimo hasta el 8 de junio, con el fin de apuntalar la moneda nacional.

Publicidad

Además, Banxico mantiene el programa de subasta de 200 millones de dólares en caso de que el peso se deprecie más de 1.5%.

El tipo de cambio se ha visto presionado por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá las tasas de interés.

De acuerdo con un funcionario del Banco Central mexicano, la  junta de Gobierno del Banxico todavía discute si es conveniente subir la tasa clave de interés antes o después de que la Fed actúe.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad