Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsa mexicana registra su mayor alza diaria en un mes

El mercado sube en línea con Wall Street ante un freno en el avance del dólar; el principal indicador, el IPC, subió casi 2% recuperando el piso de las 44,000 unidades.
jue 12 marzo 2015 03:08 PM
La Bolsa mexicana registró un récord de 11 colocaciones el año pasado.  (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó este jueves su mayor alza diaria en un mes, en línea con Wall Street, que avanzó ante un freno en la escalada del dólar y un repunte en el sector bancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, avanzó 1.92%, a 44,055 unidades.

En tanto que las acciones estadounidenses cerraron al alza, recuperándose tras dos días de pérdidas gracias a que la baja del dólar alivió las preocupaciones sobre las ganancias corporativas y moderó las expectativas sobre el momento en que la Reserva Federal subirá sus tasas.

El promedio industrial Dow Jones ganó 1.47% y cerró en 17,895 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 1.26%, a 2,065 puntos.

El índice Nasdaq Composite subió 0.89%, y cerró en 4,893.29 unidades.

Las acciones de bancos remontaron después de la revisión anual de la Reserva Federal sobre la salud del sector. El índice S&P del sector financiero avanzó 2.2% y fue el que acumuló las mayores ganancias en el día.

Publicidad

Citigroup aprobó la revisión de la Fed, lo que le permite aumentar sus dividendos e hizo subir las acciones 3.3%, a 54.08 dólares. A Bank of America se le recomendó atender más sus controles internos, y sus acciones bajaron 0.1%, a 16.09 dólares.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se apreció este jueves frente al dólar estadounidense, un día después de que la Comisión de Cambios saliera al rescate de la divisa al anunciar subastas diarias de 52 millones de dólares sin un precio mínimo.

La moneda nacional finalizó en 15.4655 unidades por billete verde a la venta, un avance de 1%, o 15 centavos, respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.68 pesos a la venta y en 15.08 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cerraron planas este jueves tras tocar durante la sesión máximos de siete años sostenidas por resultados corporativos mejores a los esperados, aunque la caída de Sabadell recortó los avances.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con un mínimo avance de 0.02%, a 1,574.79 puntos. Durante la sesión el referencial tocó un máximo de siete años a 1,581.42 puntos.

Petróleo

El petróleo mexicano cerró a la baja este jueves en línea con el mercado internacional que cayeron luego de que estimaciones mostraran otro aumento importante de suministros en el punto de entrega de crudo en Estados Unidos.

La mezcla mexicana de exportación bajó 0.06%, a 46.44 dólares por barril.

Los futuros del crudo en Estados Unidos cerraron con un descenso de 1.12 dólares, o 2.3%, a 47.05 dólares el barril, después de caer a un mínimo de sesión de 46.86 dólares.

Los precios del petróleo Brent cayeron 46 centavos, o 0.80%, a 57.08 dólares, después de haber cedido más de 1 dólar previamente en el día.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad