Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senado aprueba cárcel a quien no venda litros de a ‘litro’

La Cámara avala dictamen que endurece las sanciones contra ‘ordeña’, robo y tráfico de combustibles; se tipifica como terrorismo a quien con actos de violencia atente contra instalaciones y personal.
jue 12 marzo 2015 06:10 PM
La Ley de Hidrocarburos aprobada por el Senado fija las reglas para que una empresa obtenga un contrato. (Foto: Notimex)
SenadotresNTX

El Pleno del Senado aprobó este jueves el dictamen de la Ley para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en materia de Hidrocarburos, que endurece las sanciones para la “ordeña”, robo, tráfico, y venta de combustibles.

Con 80 votos a favor y siete en contra se aprobó la nueva ley y reformas que adicionan el Código Federal de Procedimientos Penales, el Código Penal Federal y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Entre las nuevas normas establece penas de 10 a 18 años de prisión y multa de 17,000 a 27,000 días de salario mínimo a quienes participen en la venta de litros incompletos de gasolina y gas LP.

En la nueva ley también se tipifica como terrorismo a quien por medio de la violencia atente contra instalaciones y personal que produzcan, distribuyan o vendan estos productos.

El ‘terrorismo en materia de robo de hidrocarburos’ se sancionará con hasta 60 años de prisión y un máximo de 75,000 días de salarios mínimos.

El robo de gasolina y diesel se cataloga como delincuencia organizada, con penas de hasta 35 años de prisión.

Publicidad

En tanto que el sabotaje de equipos o instalaciones se castigará con entre 30 y 40 años de prisión y una multa de hasta 65,000 días de salarios mínimos.

Además, quien tenga un depósito clandestino será acreedor a una multa de entre 15,000 a 25,000 salarios y una pena de hasta 16 años.

El dictamen se turnó a la Cámara de Diputados para discutir las modificaciones.

Con información de Notimex y el Senado

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad