Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 15.78 pesos en bancos

En el mercado interbancario el billete verde cierra la semana con ganancias; el dólar avanza tras especulaciones por el próximo anuncio de política monetaria de la Fed.
vie 13 marzo 2015 01:51 PM
Este viernes Banxico colocó 52 millones de dólares a un tipo de cambio de 15.5081 pesos. (Foto: Especial )
dolar bancos (Foto: Especial)

El dólar se apreció este viernes frente al peso en medio de especulaciones en torno al anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal de Estados Unidos en su reunión de la próxima semana.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el billete verde cerró a la compra en 15.18 pesos y a la venta en 15.78 pesos, un avance de 10 centavos con respecto al precio del jueves pasado, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria el dólar se apreció 0.48%, para cerrar en 15.5150 pesos, según cifras del Banco de México.

Esta semana, en la que el peso llegó a un mínimo histórico, el peso se depreció 0.22%, y en lo que va del año la caída es de 5.2%.

Por tercer día el Banco Central vendió 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria sin precio mínimo, en esta ocasión a un tipo de cambio ponderado de 15.5081 por billete verde, como parte de medidas que buscan apuntalar a la moneda local.

La operación diaria de 52 mdd entró en vigor el miércoles y se extenderá, por el momento, hasta el 8 de junio .

Publicidad

Con información de Reuters

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad