Publicidad
Publicidad

El dólar, un ‘dolor de cabeza’ para Wall Street

Las acciones estadounidenses cierran a la baja, ante una nueva apreciación del billete verde; en México la bolsa cae, aunque cierra la semana con ganancias.
El índice S&P 500 cayó 0.61%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones cerraron en baja este viernes en la Bolsa de Nueva York, y el índice S&P 500 terminó su tercera semana consecutiva con pérdidas,  ante un dólar que reinició su camino de apreciación y una nueva caída de los precios del petróleo que golpeó al sector energético.

El promedio industrial Dow Jones perdió 145.91 puntos, o 0.82%, y cerró en 17,749 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 12.55 puntos, o 0.61%, a 2,053 puntos.

El índice Nasdaq Composite perdió 21.53 puntos, o 0.44%, y cerró en 4,871 unidades.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 acciones más cotizadas, retrocedió 0.12%, a 44,002 unidades.

En la semana, la Bolsa mexicana avanzó 1.67%

Publicidad

Tipo de cambio

En ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde se compraba en 15.20 pesos y se vendía en 15.80 pesos, de acuerdo con datos de Banamex.

En su cotización interbancaria el dólar se apreció 0.48%, para cerrar en 15.5150 pesos, según cifras del Banco de México.

Esta semana el peso se depreció 0.22%, y en lo que va del año la caída es del 5.2%.

Publicidad

Petróleo

Los precios del petróleo retrocedieron presionados por la escalada del dólar y nuevas advertencias sobre el exceso de suministros por parte de un regulador global de energía.

El estimado para la mezcla mexicana de exportación cerró en 44.31 dólares por barril (dpb), un retroceso de poco más de dos dólares con respecto al precio del jueves pasado de 46.44 dpb, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.

En el mercado internacional, el petróleo Brent para abril cayó 2.41 dólares, a 54.67 dpb. Mientras que el petróleo en Estados Unidos retrocedió un 2.21 dólares, a 44.84 dpb.

Publicidad

Los precios se vieron presionados luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE), que asesora a países industrializados en materia de energía, advirtió que un superávit global de suministros está aumentando y que Estados Unidos pronto podría quedar sin capacidad de reserva para almacenar crudo

Aunque la producción de crudo de la OPEP bajó en febrero, los suministros mundiales han crecido 1.3 millones de bpd respecto al año anterior, a 94 millones de bpd, liderados por un incremento de 1.4 millones de bpd en la producción fuera de la OPEP, dijo la AIE.

Bolsas europeas

Las acciones europeas revirtieron pérdidas y cerraron este viernes con una ligera alza, con la que mantuvieron su fuerte repunte debido a que los inversores apuestan a que una renovada caída del euro impulsaría a la economía de la región y las ganancias de los exportadores.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una ganancia de un 0.3%, a 1,578 puntos y acumuló un aumento de 0.5% en la semana.

Con información de Reuters

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad