Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peso, Elektra y el Apple Watch, en las gráficas de la semana

Los peores momentos de la moneda mexicana e inversiones millonarias protagonizaron la semana; el Banco de México subastará 52 mdd al día para apuntalar al peso frente al dólar.
vie 13 marzo 2015 04:23 PM

Contagiado por la inercia de la semana pasada ante la expectativa sobre la Fed, el peso llegó a mínimos históricos frente al dólar, que obligaron a reaccionar al Banco de México. Además, Elektra, el Apple Watch y las inversiones en México marcaron estos días.

El peso, en su peor nivel

Esta semana, el peso cayó a su peor mínimo histórico frente al dólar, que llegó a cotizar en 15.90 unidades en ventanillas de bancos y casas de cambio. Ante la depreciación, el Banco de México anunció que subastará diariamente 52 millones de dólares hasta el 8 de junio para apuntalar la moneda mexicana .

Publicidad

Heineken

La empresa Heineken anunció este martes una inversión de 7,500 millones de pesos para una nueva planta en Chihuahua . Con este anuncio, este año suman 2,500 millones de dólares de inversiones prometidas por diversas empresas en México.

Elektra

Con ingresos por 17,059 millones de pesos en 2014, Elektra se posicionó como la tienda departamental con mayor crecimiento en presencia de mercado en México.  La participación de la cadena de Grupo Salinas creció 0.8%, superando a tiendas como Sears y Liverpool.

Franquicias

Durante el fin de semana, Alsea puso a la venta franquicias de algunas de sus marcas más conocidas. ¿Te interesa abrir tu propio Burger King?  Checa cuánto debes invertir.

Apple Watch

Tras meses de especulaciones, Apple detalló los pormenores de su vestible, el Apple Watch. El reloj saldrá a la venta el 24 de abril. Entre los modelos se incluye uno con  aleación de oro, que supera en precio a todos los dispositivos de lujo de otras tecnológicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad