Grecia acusa chantaje de Europa

El bloque afirma que Atenas se queda sin dinero y que debe trabajar en las reformas económicas; representantes griegos buscan acordar reformas que destraben ayuda financiera.
grecia

El jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, repitió el martes que Grecia 

y debe  si espera recibir nueva ayuda financiera, lo que llevó a Atenas a responder que no se dejaría chantajear.

Representantes griegos iniciaron la semana pasada conversaciones con acreedores internacionales en Bruselas, en un intento por 

y destrabar un remanente de la ayuda financiera.

Consultado sobre si creía que Grecia estaba ganando tiempo, Dijsselbloem, el holandés que preside el grupo de ministros de Finanzas de la zona euro, dijo que no.

"La presión sobre Grecia está aumentando", aseguró en una entrevista con la cadena de televisión holandesa RTL Nieuws. "La cantidad de efectivo, dinero -al menos es lo que me dicen-, se está reduciendo día a día".

"Y de nuevo, ellos sólo obtendrán un préstamo de emergencia si realmente se toman medidas, si existen progresos en las reformas que son necesarias en Grecia.

Mientras, el portavoz del Gobierno griego, Gabriel Sakellaridis, dijo en un comunicado que "sería útil para todos que el señor Dijsselbloem respete su rol institucional en la zona euro".

"No entendemos las razones que lo motivan a hacer declaraciones que no se ajustan con el rol que se le ha confiado. Todo lo demás es fantasía. Creemos que es innecesario recordarle que Grecia no puede ser chantajeada", agregó.

En otra entrevista, Dijsselbloem reiteró que no cree que

.