Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street se pone nervioso por la Fed y pierde

El Dow Jones y el S&P 500 cierran a la baja mientras el Nasdaq se despega para finalizar al alza; en México la Bolsa pierde, presionada por los títulos de América Móvil y Walmart.
mar 17 marzo 2015 02:39 PM
El Nasdaq ganó 0.16%. (Foto: Reuters )
wall street

El promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 cerraron este martes a la baja, liderados por el sector materias primas, en medio de un creciente nerviosismo antes de la finalización de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal que inició este martes.

El índice industrial retrocedió 0.71%, a 17,849 unidades, mientras que el S&P 500 cayó 0.33%, a 2,074 puntos.

El Nasdaq ganó 0.16%, a 4,937 unidades.

Los inversores estuvieron ansiosos durante la jornada al comenzar una nueva reunión del comité de política monetaria de la Fed que culminará el miércoles, tras la cual se difundirá un comunicado de la presidenta del banco Janet Yellen.

La mayoría de los economistas espera que la Fed retire de su comunicado la mención de ser "paciente" respecto a elevar las tasas de interés, pero para la mayoría la Fed podría estar todavía en camino a subir las tasas en junio.

En tanto que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró a la baja presionada por las acciones de América Móvil y Walmart.

Publicidad

El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las emisoras más líquidas, retrocedió 0.55%, a 43,761 puntos.

Las acciones de la gigante de telecomunicaciones cayeron 0.52%, a 15.20 pesos por título y las de la minorista cayeron 1.74%, a 39.02 pesos.

Tipo de cambio

En el mercado interbancario el peso se apreció 0.7% respecto al precio de cierre del viernes, para cerrar en 15.3950 unidades por billete verde a la venta, luego del feriado del lunes por el natalicio de Benito Juárez.

En ventanillas bancarias y casas de cambio el dólar cerró en 15.67 pesos a la venta y en 15.07 unidades a la compra, de acuerdo con datos de Banamex.

Bolsas europeas

Las acciones europeas retrocedieron este martes desde máximos de siete años y medio, con PSA Peugeot Citroen liderando las caídas en el sector automotriz tras la difusión de datos de ventas de autos y un decepcionante sondeo de confianza económica en Alemania.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.68%, a 1,583 puntos.

Petróleo

El petróleo mexicano retrocedió 0.91% este lunes, en línea con el petróleo en Estados Unidos que se vio afectado por apuestas de que los inventarios en el país alcanzarían máximos históricos por décima semana sucesiva.

La mezcla mexicana de exportación retrocedió 0.91%, a 42.45 dólares por barril, de acuerdo con datos de Pemex.

En el mercado internacional, el crudo en Estados Unidos cerró en 43.46 dólares, con una baja de 42 centavos, mientras que el crudo Brent para entrega en mayo cerró la sesión en 53.51 dólares por barril, una ganancia de 7 centavos respecto al cierre de 53.44 dólares del contrato de abril, que expiró el martes.

Operadores e inversores estiman que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 3,8 millones de barriles la semana pasada a casi 453 millones, su mayor nivel en al menos 80 años, mostró un sondeo de Reuters.

La cotización del petróleo también fue presionada por un aumento de la producción en Libia y la disposición de Irán a exportar más crudo una vez que logre un acuerdo nuclear que levante las sanciones de Occidente en su contra, dijeron operadores.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad