Publicidad
Publicidad

Bolsa mexicana y el peso avanzan tras el anuncio de la Fed

La Reserva Federal despejó aún más el camino para subir su tasas de interés este año; el peso se aprecia 0.84% ante el dólar tras el anuncio de política monetaria.
Las acciones de Televisa subieron 4.99%. (Foto: Archivo )
bolsa mexico (Foto: Archivo)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el peso cambiaron de tendencia este miércoles y avanzan después del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, gana 0.46%, a 43,954.31 puntos, a las 12:30 hora local.

La Fed despejó aún más el camino a un alza de tasas de interés con el retiro de su compromiso de ser "paciente" a la hora de normalizar su política monetaria.

Pero el Banco Central estadounidense fue más cauto en su panorama para la economía de Estados Unidos y modificó la proyección para el recorrido de las tasas de interés, en una señal de que sigue preocupado por el ritmo de la recuperación.

Tipo de cambio

En su valor interbancario, el peso cotizaba en 15.25 por dólar, con una apreciación del 0.84% de acuerdo con la agencia Reuters.

Publicidad

En Banamex, el dólar al menudeo se vende a 15.60 pesos, siete centavos menos respecto al cierre del martes.

Wall Street

El Dow Jones y Nasdaq operan al alza.

El índice industrial gana 0.67%, a 17,969.01 unidades. Antes del anuncio de la Fed, el índice registraba una caída de 0.54%.

El Nasdaq avanza 0.40%, a 4,960.92 puntos.

El índice de las 500 empresas más importantes retrocede 0.45%, a 2,064.98 unidades, más temprano registraba una baja de 0.40%.

Publicidad

 

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad