Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas internacionales suben, pese a la ayuda al peso

El saldo creció en 487 millones de dólares, a pesar de las subastas diarias del Banxico; el monto se benefició de venta de billetes verdes del Gobierno al Banco Central.
mié 18 marzo 2015 02:13 PM
Las reservas presentan un crecimiento acumulado de 13,696 mdd respecto al cierre de 2013. (Foto: Getty Images)
banxico

Las reservas internacionales, al 13 de marzo, reportaron un aumento de 487 millones de dólares, para un saldo de 195,425 millones, informó este miércoles el Banco de México (Banxico).

En su estado de cuenta semanal, el instituto central precisa que con dicho saldo las reservas internacionales registran un crecimiento acumulado de 2,186 millones de dólares respecto al cierre de 2014.

El Banxico señala que la variación semanal en las reservas se debió a la venta de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 785 millones de dólares, una reducción de 156 millones de dólares, derivado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo , y una caída de 142 millones de dólares derivado del cambio en la valuación de los activos internacionales.

El Banco Central inició el miércoles 11 de marzo subastas diarias de 52 millones de dólares para evitar una mayor depreciación del peso.

El instituto central menciona este miércoles que al 13 de marzo la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) aumentó 22,247 millones de pesos, derivado de factores estacionales asociados al lunes no laborable.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de 1 billón 41,838 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 20.3%.   

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad