Publicidad
Publicidad

Wall Street abre a la baja antes de anuncio de la Fed

Los inversores están a la espera de pistas claras sobre cuándo el banco central subirá sus tasas; la Bolsa mexicana también opera a la baja y el peso se mantiene estable.
El índice Nasdaq Composite ganó 0.23%. (Foto: Reuters )
wall street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York bajaban en la apertura de este miércoles antes de un muy esperado comunicado y una posterior rueda de prensa de la Reserva Federal (Fed), en la que se espera que el banco central estadounidense entregue pistas claras sobre qué tan pronto planea ajustar su política monetaria.

El promedio industrial Dow Jones caía 0.22%, a 17,809.48 unidades, mientras que el S&P 500 perdía 0.2%, a 2,070.09 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, bajaba 0.21%.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba con un descenso de 0.29% en las primeras operaciones de este miércoles, a la espera de la decisión de política monetaria de la Fed.

En sus primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en las 43,630.91 unidades, con 126.60 puntos menos respecto al cierre previo.

Las emisoras que contribuyen al descenso del IPC son Femsa, Cemex y Walmart, que perdían 0.31, 0.69 y 0.71%, en ese orden.

Publicidad

Los mercados a nivel mundial presentaban también movimientos negativos, centrados en la reunión de la Fed y en la decisión sobre una posible primera alza de tasas en Estados Unidos.

"Aunque no se espera que en esta reunión haya algún movimiento en las tasas, los mercados se encontrarán centrados en el comunicado, el cual podría dar mayor información", indicaron analistas de Monex.

Peso

Publicidad

La moneda mexicana operaba estable con los inversores concentrados en el anuncio de política monetaria de la Fed.

El peso cotizaba en 15.389 por dólar, con una baja del 0.06%, frente a los 15.3795 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

Con información de Notimex y Reuters

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad