Publicidad
Publicidad

El peso pierde fuerza y se deprecia ante el dólar

La moneda cae frente al billete verde luego de la publicación de indicadores en Estados Unidos; en ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se vendía en 15.60 pesos.
Analistas condiseran que la caída en el peso se atribuye a una baja generalizada en las monedas emergentes.  (Foto: iStock by Getty Images. )
DOLARES Y PESOS (Foto: iStock by Getty Images.)

El peso mexicano perdió fuerza este jueves tras depreciarse frente al dólar luego de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos.

La moneda finalizó en 15.3090 unidades por billete verde en su versión spot o al mayoreo, un retroceso de 1.1% respecto al precio de cierre del miércoles, de acuerdo con cifras del Banco de México.

El peso cortó una racha de dos jornadas al alza. El miércoles se apreció 1.7% tras el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar se compraba en 15 pesos y se vendía en 15.60, según datos de Banamex.

Publicidad

El Banxico vendió el jueves los 52 millones de dólares ofrecidos en una subasta diaria a un ponderado de 15.2973 pesos por billete verde, con el fin de apuntalar a la moneda local.

Las solicitudes iniciales del beneficio por desempleo en Estados Unidos totalizaron 291,000 peticiones la semana terminada el 14 de marzo, dijo este jueves el Departamento de Trabajo.

Esto estuvo en general en línea con las proyecciones, pues los economistas encuestados por Reuters habían previsto un total de 292,000.

El déficit de la cuenta corriente de Estados Unidos creció con fuerza en el cuarto trimestre de 2014 y fue el mayor desde el 2012, debido a una caída de las exportaciones y del superávit de los ingresos primarios.

Publicidad

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad