Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 15.35 pesos en ventanillas bancarias

Los inversores han optado por reducir sus posturas a favor del billete verde, dicen analistas; en su cotización interbancaria, el dólar baja a 15.0738 pesos.
vie 20 marzo 2015 10:20 AM
Banxico hizo operaciones de mercado abierto con bancos por 22,321 mdp para compensar una expansión neta de la liquidez. (Foto: Getty Images)
dolares

El dólar estadounidense baja este viernes a 15.35 pesos en ventanillas bancarias, un descenso de 22 centavos respecto al cierre de ayer.

En su cotización interbancaria, el dólar pierde 1.53% a 15.0738 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex, mientras que el Banco de México (Banxico) vendió la totalidad de los 52 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 15.0357 pesos.

“El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal ha tenido un efecto profundo en el mercado cambiario, en donde los inversionistas han optado por reducir sus posturas a favor del dólar, permitiendo una apreciación generalizada de las divisas”, dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

El peso ha tenido una semana volátil ante las expectativas por el momento en el que la Reserva Federal elevará las tasas de interés.

Esta semana, el Banco Central estadounidense retiró la palabra “paciente” de su comunicado de política monetaria pero bajó sus proyecciones de crecimiento económico e inflación, lo que señala que no tiene prisa en elevar los costos de endeudamiento.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad