Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Frank Underwood, peso y la Fed, en las gráficas de la semana

La moneda mexicana que gana terreno y el anuncio de la Fed protagonizaron los mercados esta semana; la subasta diaria de 52 mdd llevó al peso a su mejor nivel interbancario en quince días.
vie 20 marzo 2015 04:43 PM

El peso tuvo una semana de montaña rusa ante la posibilidad de que la Fed eleve su tasa de interés y ya contando las subastas diarias de 52 millones de dólares del Banco de México. Además, las acciones de Netflix con 'House of Cards' y la muerte de Internet Explorer marcaron estos días.

El peso despierta de su pesadilla

Luego de llegar a mínimos históricos la semana pasada, la moneda mexicana ganó terreno impulsada por la subasta diaria de 52 millones de dólares del Banco de México, que arrancó el 11 de marzo, y el anuncio de la Reserva Federal estadounidense. Este viernes, el peso cerró en su mejor nivel en dos semanas en el mercado interbancario.  

Publicidad

El bono estadounidense le agradece a la Fed

La Fed de Estados Unidos retiró la palabra “paciente” de su comunicado de política monetaria difundido el miércoles . Así, abre la posibilidad de elevar su tasa de interés en junio, a medida que el mercado laboral y la inflación arrojen mejores cifras. El anuncio presionó ligeramente al alza el precio del bono estadounidense a 10 años al cierre de semana.

Netflix y 'House of Cards' pierden empuje

Frank Underwood no es todopoderoso. Las acciones de Netflix han caído 15% desde el estreno de la tercera temporada de ‘House of Cards’ . Las malas críticas sobre la serie y la competencia le han pegado a la firma de streaming.

América Móvil consiente a sus inversionistas... y gana

Las acciones de América Móvil se dispararon 6% en la Bolsa Mexicana de Valores el miércoles. La firma ganó casi 6,000 mdp luego de anunciar que aumentaría el fondo de recompra de acciones además de que pagará un doble dividendo a los inversionistas .

Internet Explorer, el adiós del líder

Tras casi 20 años de vida, Microsoft jubilará al navegador Internet Explorer . El software no desaparecerá completamente, pero será relegado en las nuevas versiones de Windows. Pese a ser objeto de burla y memes, el navegador domina el 55.33% del mercado mundial en PC.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad