Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed allana el camino para el alza de su tasa de interés

Carmen Aristegui, ‘House of Cards’ y el Día Internacional del Agua, entre lo más visto en la semana; la Reserva Federal estadounidense retiró la palabra 'paciente' de su último comunicado.
sáb 21 marzo 2015 06:00 AM
Yellen sustituyó en el cargo a Ben Bernanke en febrero pasado . (Foto: Reuters)
janet yellen

Durante la semana la Reserva Federal retiró la palabra "paciente" de su comunicado de política monetaria. Además, el conflicto entre MVS y Carmen Aristegui y los cuartos de final de la Champions, entre los temas más vistos de la semana.

A la Fed se le acabó la paciencia

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos abrió la puerta a una probable alza en su tasa de interés en junio próximo,  tras retirar la palabra "paciente" de su comunicado de política monetaria .

El retiro de esa palabra era esperado por grupos de análisis y los mercados, incluido el mexicano, reaccionaron de manera positiva tras la divulgación de documento.

Publicidad

El peso mexicano ganó terreno al final de la semana ante una debilidad global del dólar , luego de que los mercados tomaran un respiro tras el anuncio del banco central estadounidense.

Sigue a CNNExpansión en Facebook Twitter Youtube  y  Google +    

Aristegui pide diálogo y MVS responde: "la relación ha terminado"

El conflicto que tienen la periodista Carmen Aristegui y la empresa MVS subió de tono el jueves luego de que la comunicadora pidiera diálogo y reconsiderar su despido, una posibilidad que la compañía rechazó minutos después.

En un mensaje transmitido por Internet, la comunicadora llamó a un encuentro con los directivos de MVS el lunes, antes de iniciar una batalla legal en tribunales reclamando por su salida del aire y el despido de sus colaboradores.

Conoce la nota completa de CNNMéxico.

Sigue a CNNMéxico en Facebook y Twitter

Tenochtitlan 'decorará' jardín de museo británico

Inspirada en la ciudad de Tenochtitlan, la arquitecta mexicana Frida Escobedo intervendrá el jardín "John Madejski" del Museo Victoria and Albert de Londres, como parte de las actividades organizadas por el Año Dual México-Reino Unido.

El Consejo Nacional para la cultura y las Artes explicó que la profesionista propone sobreponer sobre un jardín inglés la ciudad lacustre de Tenochtitlan (13 marzo 1325–13 agosto 1521), donde los mexicas asentaron su cultura, en el corazón de lo que hoy es México.

Revisa la nota completa en el sitio de Obras.

Sigue a  Obrasweb  en  Facebook,   Twitter  y  LinkkedIn .

El primer auto “conectado” está aquí

Desde tu smartphone o desde el tablero del auto funciona igual. Estás en el tránsito de la hora pico y puedes ver en tu geolocalizador el restaurante que quieres. Queda en tu ruta de paso. Haces tu pedido por mensajería instantánea y les pides que lo tengan listo cuando pases por el local. Te lo entregan, sin que tengas que bajarte del coche y, también desde el auto, cubres tu cuenta vía Bluetooth.

Todo esto es posible. La tecnología ya existe y, de hecho, Accenture y Visa ya tienen el prototipo de vehículo conectado para explorar futuras oportunidades comerciales basadas en el Internet Industrial de las Cosas.

¿Quieres saber más? Lee la nota de Manufactura.

Sigue a Manufactura.mx en Facebook y Twitter .

10 consejos para ahorrar agua

Aproximadamente 97% del agua del planeta es salada (aquella que viene de los mares y océanos). El porcentaje restante es agua dulce que puede consumirse sin ser sometida a largos procesos de tratamiento y este es el tipo de agua que escasea cada vez más.

Este domingo 22 de marzo es el día internacional del agua y por eso te invitamos a usar de manera eficiente el recurso natural más importante del planeta.

Checa los consejos de Metros Cúbicos.

Sigue a  Metroscúbicos  en  Facebook Twitter  y  Google+.

El hombre de confianza del "presidente de Estados Unidos"

Lo que choca a uno de Michael Kelly es su amabilidad, estamos demasiado acostumbrados a su malicioso alter ego, Doug Stamper.

Y es que, tras encarnar al fiel secuaz sin escrúpulos de Frank Underwood (Kevin Spacey), uno espera a alguien intimidante, pero es más bien todo lo contrario. Su rol en la magistral serie de Netflix 'House of Cards' es el más difícil y meritorio de su carrera.

Checa la entrevista de Life and Style.

Sigue a Life & Style en Twitter .

Cine para recibir la primavera

Ya está aquí la primavera. Sí, esa época en la que todo reverdece, una etapa que nos brinda una nueva oportunidad para renacer, volver a empezar, revivir.

Todo eso está muy bien, pero no nos engañemos, es también la época en la que se nos alborota la hormona.

A propósito de 'Las oscuras primaveras', gran filme de Ernesto Contreras, acerca del deseo incontrolable, Chilango recomienda algunas películas a tono con la estación y sus efectos.

Lee la nota completa.

Sigue a Chilango.com en Facebook y Twitter .

Bárbara Mori y su hijo Sergio

En una divertida entrevista y un shooting en exclusiva, Quién platicó con Bárbara Mori y Sergio Mayer Mori, quienes llevan una excelente relación; sin embargo, educar a un adolescente no es tarea fácil.

Sergio Mayer Mori se acaba de hacer un tatuaje en el antebrazo. Es el cuarto que se hace y, hasta ahora, el más grande que tiene; pero más importante, es el más significativo.

¿Checa en esta nota por qué?

Sigue a Quién.com en Facebook y Twitter .

Se definen los cuartos de la Champions

Como hace algunos años fue con el Barcelona, el Real Madrid ahora tendrá que verse las caras con el Atlético de Madrid varias ocasiones en la misma Temporada pues la suerte decidió que los dos equipos españoles se encuentren en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Este año "Colchoneros" y "Merengues" se enfrentaron ya por la Supercopa de España, los dos cotejos de la Liga ibérica y ahora deberán hacerlo por la Champions League, torneo en el que también disputaron la Gran Final el año pasado.

Checa la nota completa de Mediotiempo.

Sigue a  Mediotiempo también en  Twitter Facebook .

Por qué son rivales el Barça y el Real Madrid

Una investigación de la Universidad Carlos III de Madrid analiza desde la perspectiva histórica la rivalidad de los dos equipos con más socios de España: el Real Madrid y el FC Barcelona.

“(La rivalidad es) el reflejo de la rivalidad en otros ámbitos: la ciudad industrial por excelencia, como es Barcelona, y la ciudad financiera, administrativa y de poder, como es Madrid”, explica Eduardo González, del departamento de Humanidades: Historia, Geografía y Arte de la universidad.

Lee la nota completa en Quo.

Sigue a Quo.mx en Facebook y Twitter .

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad