Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto anuncia rediseño del presupuesto para 2016

El proyecto de egresos se construirá desde cero para eficientar el gasto, dijo el mandatario; agregó que su administración ajustará programas que no corresponden a la realidad del país.
vie 20 marzo 2015 06:17 PM
El Gobierno implementará una política de gasto más eficiente. (Foto: Tomada de @PresidenciaMX )
peña nieto guerrero (Foto: Tomada de @PresidenciaMX)

Para mantener la estabilidad macroeconómica en un contexto global de volatilidad, el Gobierno Federal se compromete a renovarse y volverse más eficiente para hacer más con menos recursos, aseguró este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Los precios internacionales del petróleo, que contribuyen con 33% a los ingresos públicos, han disminuido de manera importante en el último año, lo que genera un boquete en los recursos del Estado.

“Hemos decidido hacerle frente a este desafío global con una política de gasto más eficiente. En 2015 optamos por una  reducción preventiva del gasto y en 2016 haremos un rediseño integral del Presupuesto de Egresos. El proyecto de presupuesto del próximo año se construirá desde cero, lo que implicará una revisión de fondo en lugar de una mera modificación inercial como ha ocurrido desde hace más de una década”, dijo Peña Nieto en la clausura de la 78 Convención Bancaria que se celebró en Acapulco.

Agregó que  esta evolución presupuestal irá acompañada de una evolución de la Administración Pública Federal.

“Es claro que el Gobierno de la República también debe transformarse por eso se revisará cada una de las entidades para evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad. Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país ni a las demandas de la sociedad”.

A finales de enero, la Secretaría de Hacienda anunció un recorte al gasto público por 124,300 millones de pesos para este año , ante el complicado entorno internacional por la volatidad del tipo de cambio y la caída de los precios del petróleo.

Publicidad

Este ajuste, que representa el 0.7% del Producto Interno Bruto (PIB), pegó a Petróleos Mexicanos (Pemex), que recortó 62,000 millones de pesos en su gasto , una disminución de 11.5%.

Debido al recorte, la petrolera mexicana decidió aplazar la ejecución de grandes obras , como la reconfiguración de refinerías.

Mencionan el caso Iguala

Por su parte, el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseveró que la entidad, pero particularmente Acapulco, es mucho más que la tragedia de Iguala y conflictos magisteriales.

“Acapulco, es mucho más que la tragedia de Iguala, que duele, que ahí está, que la estamos atendiendo, que la llevamos en una ruta institucional, y es mucho más que un conflicto magisterial, es una convención como ésta, es la presencia del ciudadano presidente de la República, que permanentemente ha estado al lado de Guerrero”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad