Publicidad
Publicidad

El dólar ‘pega’ a Wall Street e impulsa el petróleo

El principal indicador en la Bolsa de NY pierde 0.06% ante una depreciación del billete verde; los precios del crudo internacional registran un alza de más de 1%.
Las empresas deberán implementar estrategias de fondo y de largo plazo para enfrentar la volatilidad del tipo de cambio. (Foto: iStock by Getty Images)
Dólares, tipo de cambio (Foto: iStock by Getty Images)

Las acciones cerraron con ligeras caídas este lunes en la Bolsa de Nueva York, tras los fuertes avances de la semana previa. Los inversionistas sopesaron las fluctuaciones del dólar y su impacto en otros activos, incluidos los precios del petróleo.

El promedio industrial Dow Jones perdió 0.06%, a 18,116.04 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 0.17%, a 2,104.42 puntos.

El tecnológico Nasdaq Composite bajó 0.31%, para terminar en 5,010.97 unidades.

En el mismo sentido, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.04%, a 43,952.71 puntos.

Publicidad

El dólar se depreció este lunes por segunda sesión consecutiva frente a otras monedas luego de que los operadores eliminaron posiciones optimistas frente a la divisa estadounidense ante la probabilidad de que la Reserva Federal mantenga su política monetaria expansiva en el corto plazo.

Tipo de cambio

El dólar al mayoreo rompió el piso de los 15 pesos ante una baja en las perspectivas de la Reserva Federal para la economía de Estados Unidos.

Publicidad

El billete verde interbancario finalizó en 14.9325 pesos a la venta , un descenso de 0.8% respecto al precio de cierre del viernes pasado, según datos del Banco de México (Banxico). 

En ventanillas de bancos y casas de cambio el dólar cerró en 15.22 pesos a la venta y 14.62 unidades a la compra, según datos de Banamex.

El peso ha recuperado 4.4% desde que tocó su mínimo histórico de 15.6350 unidades por dólar el 10 de marzo de 2015.

Publicidad

Crudo, al alza

El petróleo mexicano avanzó 1.75% este lunes en línea con el mercado internacional de crudo impulsado por una caída del dólar que compensó las presiones sobre los precios derivados de un exceso de oferta a nivel global.

Publicidad

La mezcla mexicana de exportación cerró en 45.24 dólares por barrill respecto al precio del viernes, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los futuros del crudo de Estados Unidos (WTI) subieron 88 centavos, a 47.45 dólares, un alza de 1.9%.

En tanto, el precio del Brent ganó 60 centavos, o más de 1%, a 55.92 dólares por barril.

Los precios del petróleo fueron presionados después de que Arabia Saudita reiteró su decisión de que mantendrá sus niveles de bombeo, diciendo que consideraría una rebaja sólo si los productores fuera de la OPEP también hacen lo mismo.

Publicidad

Mercado europeo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 0.66%, a 1,600.24 puntos, después de haber subido 0.8% el viernes pasado hasta máximos de siete años y medio, a 1,613.80 puntos.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad