Publicidad
Publicidad

El dólar baja a 15.28 pesos en ventanillas bancarias

El billete verde retrocede siete centavos respecto al cierre del viernes; los mercados están a la espera de datos económicos de los Estados Unidos.
Los comentarios de la Fed podrían acentuar la fortaleza del dólar. (Foto: iStock by Getty Images. )
dolar bancos manos (Foto: iStock by Getty Images.)

El dólar estadounidense  se vende este lunes en 15.28 pesos en ventanillas bancarias, nueve centavos menos respecto al cierre anterior.

En su cotización interbancaria, el dólar cede 0.66% a 14.9565 pesos, de acuerdo con cifras de Banamex.

“La mayoría de las divisas continúan avanzando frente al dólar ante la espera de datos económicos esta semana en Estados Unidos, en donde el día de mañana se publicará la inflación de febrero, la cual se anticipa cercana a 0%”, dijo en un reporte Gabriela Siller, analista de Banco Base.

La institución financiera menciona que otros eventos que podrían acentuar la fortaleza de las divisas frente al billete verde son comentarios de los funcionarios de de la Reserva Federal (Fed), lo cual permitirá a los mercados especular respecto a la política monetaria de Estados Unidos.

La semana pasada, el Banco Central estadounidense  retiró la palabra “paciente” de su comunicado de política monetaria pero bajó sus proyecciones de crecimiento económico e inflación, lo que señala que no tiene prisa en elevar los costos de endeudamiento.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad