Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México busca 8,148 mdp con venta de ingenios azucareros

El Gobierno lanza licitación para vender nueve instalaciones en manos del Estado; entre ellos está el ingenio con mayor producción del país.
jue 26 marzo 2015 09:51 AM
Los productores afirman que sus ganancias se verán impactadas en 1,000 mdd entre 2013 y 2014.  (Foto: Getty Images)
azúcar

El Gobierno mexicano busca 8,148 millones de pesos con la licitación de nueve ingenios azucareros que todavía están en manos del Estado.

“Las nueve unidades industriales que operan como ingenios azucareros objeto de venta de la presente licitación actualmente representan para el Estado un elevado costo en su administración, que no permite que esos recursos puedan ser destinados a la atención de otros bienes o servicios”, dijo el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La presentación de ofertas se dará del 22 de abril al 11 de junio, y se espera que el fallo de la licitación se dé a conocer el próximo 12 de junio.

Los ingenios, administrados por el fideicomiso gubernamental FEESA, fueron nacionalizados junto con otros 18 en 2001 por presentar problemas financieros. Las fábricas se fueron reprivatizando desde entonces.

Entre los ingenios está el de mayor producción del país, San Cristóbal, en el estado de Veracruz, así como el de Atencingo en Puebla.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad