Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hacienda aumenta los montos de las subastas de Cetes

La dependencia incrementó la cantidad máxima a subastar de los instrumentos; la medida incluye a Cetes a 28 y 91 días del segundo trimestre.
vie 27 marzo 2015 11:00 AM
Los Cetes a 6 y 12 meses se mantienen sin cambios.  (Foto: iStock by Getty Images. )
cetes (Foto: iStock by Getty Images.)

México anunció este viernes que incrementó los rangos máximos semanales a ofrecer en sus subastas programadas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 28 y 91 días del segundo trimestre.

Para los Cetes a 28 días, el monto máximo a subastar creció de 5,500 millones de pesos a 11,000 millones de pesos, indicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Mientras que para los instrumentos a 91 días, el monto pasó de 9,500 a 14,000 millones de pesos.

Para los otros Cetes, a 6 y 12 meses, y los Bondes D, así como los Bonos y Udibonos en todos sus plazos, Hacienda mantendrá sin cambios los montos que venía colocando durante los primeros tres meses del año.

La depencia indicó además que entre abril y junio podrá realizar operaciones de permuta y recompra de instrumentos cuando las condiciones del mercado sean propicias para llevarlas a cabo.

Los inversionistas extranjeros se han deshecho de manera rápida de la deuda gubernamental a corto plazo de México, ante las expectativas sobre la política monetaria de  la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Publicidad

La tenencia de Cetes en manos de foráneos  se redujo en 52,899 millones de pesos (mdp) a 573,629 mdp entre enero y el 5 de marzo, y tocó su nivel mínimo desde el 25 de febrero, según cifras del Banco de México (Banxico).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad