Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ben Bernanke se estrena en Twitter

El expresidente de la Fed presumió su nuevo blog en el que opinará de economía y finanzas; dijo que ahora que ya no dirige al Banco Central puede opinar más libremente sobre temas económicos.
lun 30 marzo 2015 09:55 AM
Ben Bernake es doctor en Economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts. (Foto: Reuters)
ben bernanke

El expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke , incursionó este lunes en Twitter.

El economista  —que dirigió a la Fed de 2006 a 2014— presumió bajo el nombre  @benbernanke su nuevo blog de economía, finanzas y béisbol.

En su primera publicación, Bernanke dijo que ahora que ya no dirige la Fed puede opinar sobre economía y finanzas sin que ello refleje las opiniones de sus colegas en el Banco Central estadounidense.

“Ahora que soy un civil de nuevo, puedo una vez más comentar sobre cuestiones económicas y financieras sin que mis palabras sean puestas bajo el microscopio de los observadores de la Fed. Espero poder hacer esto, periódicamente, cuando el espíritu me mueva en este blog. Espero educar, y aprender. Es necesario decir que mis opiniones son personales y no reflejan necesariamente la opinión de mis antiguos colegas de la Fed”, dijo en su primera publicación en el blog.

Bernanke también publicó otro post sobre por qué las tasas de interés son bajas en Estados Unidos.

La gestión de Ben Bernanke al frente de la Fed estuvo marcada por el estallido de la crisis hipotecaria y por la respuesta del Banco Central estadounidense para frenarla.

Publicidad

Bajo su mando, la Fed recortó sus tasas de interés e instauró distintas operaciones para proveer de liquidez al mercado, también lanzó tres alivios cuantitativos, programas en los que la Fed compraba bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para presionar a la baja las tasas de interés de largo plazo, y así apoyar la recuperación económica.

En 2013 dejó el cargo a Janet Yellen, quien según los expertos tiene la misma visión de política monetaria que Bernanke. Recientemente Yellen abrió la puerta para subir las tasas de interés en Estados Unidos ante la recuperación que muestra la economía estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad