Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mercados inician la Semana Santa con ganancias

Las acciones en México y Estados Unidos avanzan en el arranque de la semana corta; el peso cae, ante la expectativa de datos del empleo estadounidense.
lun 30 marzo 2015 02:37 PM
El índice Nasdaq subió 1.15%, a 4,947 unidades. (Foto: Reuters )
bolsa nueva york

Las acciones estadounidenses escalaron este lunes más de un 1%, recuperándose tras el fuerte descenso registrado la semana pasada gracias a una serie de acuerdos corporativos, especialmente en el sector de farmacéuticas.

El promedio industrial Dow Jones subió 1.49%, a 17,976 unidades; mientras que el índice S&P 500 ganó 1.22%, a 2,086 unidades.

El índice Nasdaq, en tanto, sumó 1.15%, a 4,947 unidades.

La compañía israelí Teva Pharmaceutical Industries anunció este lunes que comprará al fabricante de fármacos estadounidense Auspex por 3,500 millones de dólares, a fin de reforzar su portafolio de tratamientos para el sistema nervioso central.

En México la Bolsa tuvo un avance más moderado que Wall Street, impulsado por los títulos de América Móvil.

El principal indicador, el IPC, avanzó 0.65%, a 43,992 puntos.

Publicidad

Las acciones de la empresa de Carlos Slim subieron 1.15%, a 15.80 pesos.

Tipo de cambio

El peso mexicano en su valor a 48 horas se depreció este lunes, en el inicio de una semana corta con los inversores aguardando datos de empleo en Estados Unidos que se darán a conocer el viernes y son clave para decisiones sobre tasas de interés que tome la Reserva Federal de Estados Unidos.

La divisa finalizó en 15.2690 unidades por dólar, una caída de 0.5% respecto al precio de cierre del viernes, según datos del Banco de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el dólar cerró en 15.55 pesos a la venta y en 14.95 pesos a la compra, según datos de Banamex.

Se espera un incremento en las posturas a favor del dólar previo a la publicación del dato de la nómina no agrícola de Estados Unidos, por lo que se anticipa que el peso mantenga una tendencia de depreciación durante la semana.

El escaso volumen de operaciones para el peso en las sesiones del jueves y viernes favorecería movimientos repentinos del tipo de cambio ante la publicación de los datos de la mayor economía del mundo, dijeron analistas.

Petróleo

El crudo continuó su descenso al cierre de este lunes luego de noticias sobre las negociaciones entre Irán y las seis potencias mundiales sobre un acuerdo en torno al programa nuclear de Teherán

La mezcla mexicana de exportación terminó en 45.94 dólares por barril (dpb), un retroceso de 2.06% con respecto al precio del viernes pasado, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En los mercados internacionales, el Brent perdió 12 centavos, a 56.29 dpb. Mientras que el petróleo en Estados Unidos retrocedió 19 centavos, a 48.68 dólares.

Además de las negociaciones con Irán, los precios del petróleo también fueron presionados por la fortaleza del dólar, que vuelve más costosas a las materias primas denominadas en la moneda estadounidense, como el crudo, para los dueños de otras divisas.

Europa

Las acciones europeas subieron este lunes, repuntando desde las pérdidas de la semana pasada.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 1.2% a 1,596.31 puntos, ubicándose de nuevo cerca del máximo en siete años y medio de 1,613.80 puntos visto este mes.

El índice alemán DAX aumentó 1.8% a 12,086 unidades, cerca del récord de 12,219 puntos visto a mediados de marzo.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad