Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuyentes compensan caída en ingresos petroleros: SAT

La autoridad fiscal destaca que los mexicanos que pagan impuestos colaboran con México; durante el primer bimestre del año los ingresos tributarios crecieron 20%.
mar 31 marzo 2015 02:23 PM
Aristóteles Núñez, titular del SAT, llamó a presentar la declaración anual a través de las aplicaciones disponibles. (Foto: Notimex )
aristoteles nuñez

Los contribuyentes colaboran para compensar la  disminución de ingresos en las finanzas públicas por la caída de los precios del petróleo con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, dijo este martes el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez.

"Afortunadamente para efectos de poder compensar la disminución de los ingresos petroleros, en virtud de la caída de la producción y del precio del petróleo, los contribuyentes están haciendo su trabajo de contribuir con México", sostuvo en conferencia de prensa.

Durante el primer bimestre del año los ingresos petroleros se desplomaron 46.3%, mientras que los tributarios avanzaron 20.1%.

Entre los impuestos, el mayor crecimiento lo tuvo el Especial a Producción y Servicios (IEPS) con un avance de 272.7%, a 67,416 mdp.

En tanto que el de Valor Agregado (IVA) subió 5.5% a 133,528 mdp, y el Sobre la Renta (ISR) escaló 5.9%, a 201,946 mdp.

Aristóteles Núñez dio el banderazo de inicio del periodo en el que las personas físicas presentan su declaración anual que abarca todo el mes de abril.

Publicidad

El funcionario reiteró que no habrá prórroga.

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad